La red social profesional LinkedIn ha dado un paso más y ha creado una herramienta específica para autónomos. Gracias a esta, los autónomos y freelance tendrán más visibilidad en la búsqueda de servicios. Todavía se encuentra pendiente de llegar a Europa, pero ha optenido buenos resultados. Esta nueva funcionalidad pone en contacto a los autónomos con aquellas personas o empresas que buscan servicios profesionales.
Así, aquellos profesionales por cuenta propia que se encuentren buscando oportunidades laborales podrán indicar en su perfil que están “abiertos para los negocios”. Con este sencillo paso, pasarán a aparecer en el listado de proveedores de servicios. Así, cuando un usuario y/o empresa realice una búsqueda, aparecerá el perfil de este autónomo. Los resultados siempre aparecerán dependiendo de los criterios de búsqueda que se hayan seleccionado. En el blog oficial de la red social detallan todos los pasos.
En los resultados de la búsqueda, dentro del perfil del autónomo, aparecerá una pestaña desplegable donde se pueden encontrar todos los servicios que ofrece el autónomo, así como su experiencia y los contactos que tienen en común. Como autónomo tendrás la posibilidad de recibir un mensaje privado aunque no estén relacionados como contacto.
Encontrar un autónomo en LinkedIn
Para poder encontrar a un profesional autónomo a través de LinkedIn hay que utilizar la app en un dispositivo móvil. Dentro de apartado “compartir” hay que crear un mensaje y, más tarde, hacer clic en “buscar un experto”.
En este punto pasarás a rellenar un tipo de información acerca del proveedor de servicios que estás buscando. Cuantos más detalles proporciones, mejores y más adecuados serán los resultados que te muestre la red social. O por lo menos así lo recomiendan en el artículo.
Según explican desde la red social, más de la mitad de las nuevas oportunidades y negocios que forman los autónomos se consiguen a través de recomendaciones. Además, un 36% son a través de redes sociales. Es por ello que la red social LinkedIn ha decidido ir un paso más más allá y aunar ambas cuestiones. De esta forma, es mucho más sencillo que los autónomos y freelance obtengan contactos y consigan nuevas oportunidades laborales.