Cuando una persona quiere escaparse un fin de semana o unos días a un entorno rural, lo más común es acudir a páginas agregadoras de alojamientos. Este tipo de páginas web ofertan diferentes tipos de alojamientos para que el consumidor pueda ver las características de cada uno. Existen pequeños alojamientos rurales que han tenido que anunciarse en este tipo de plataformas para poder darse a conocer y captar huéspedes. Este proceso, para alojamientos pequeños y familiares resulta impersonal y más complicado. Este tipo de alojamientos rurales buscan un contacto más directo entre el viajero y el propietario.
Con el fin de promocionar el turismo rural nace Ventederural. Se trata de una herramienta que poner en contacto al propietario con el usuario de manera directa. El cliente se ahorra los gastos de gestión del servicio y trámites innecesarios. Por su parte, los alojamientos rurales tienen una mayor, y más directa, comunicación con el cliente. Esto les permite ofrecer un servicio más personalizado y con mayor calidad.
Sistema personalizado y directo
Ventederural ofrece la posibilidad de promocionar también sus alojamientos. De la misma manera que ocurre con las grandes agregadoras, los alojamientos rurales pueden tener una mayor visibilidad para sus potenciales clientes en esta herramienta. La gran diferencia es que el propietario de la casa o el hotel rural pueden realizarlo de una forma clara y sencilla, además de tener el control y la información de sus consultas y reservas en todo momento.
“Cada alojamiento es escogido minuciosamente para que se ajuste a los valores de la marca, ofreciendo escapadas de calidad y con la confianza de estar en las mejores manos”, tal y como exponen los creadores de la plataforma. La página web tiene una gran oferta de alojamientos rurales de diferentes tipos. Además, se integran también actividades de interés para los viajeros, como deportes al aire libre, de agua, enoturismo, talleres, cuidados naturales, etc. Todos ellos basados en el ocio saludable y el contacto con la naturaleza. La filosofía de la web va acorde con la de los propietarios de los alojamientos rurales: un contacto directo, de acercamiento con los inquilinos.