El Impuesto de Sociedades es una de las obligaciones de los empresarios y como consecuencia, el trabajo fiscal y contable cada vez está cobrando más relevancia.
Desde la Zona Especial Canaria (ZEC), se ha organizado una sesión gratuita para explicar cómo reducir al 4% el Impuesto de Sociedades, y otras ventajas derivadas de este incentivo del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias.
Esta jornada, donde asistentes también podrán disfrutar de una comida networking, tendrá lugar el próximo martes, 4 de junio a las 12:45 horas en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid en el marco de la Feria ExpoContact. Hasta completar el aforo, todas las empresas que lo deseen pueden inscribirse gratuitamente aquí.
La ZEC es un régimen de baja tributación autorizado por la Unión Europea (UE) concebido como un instrumento para diversificar el tejido productivo, atraer inversión y crear empleo en Canarias, constituyendo la fiscalidad más reducida y segura de Europa.
«Instalarse en un territorio con una baja tributación supone una fórmula para ahorrar costes y mejorar la cuenta de resultados. Las compañías adscritas al régimen de la ZEC tributan solo al 4% en el Impuesto sobre Sociedades», explican desde esta organización.
Además, las compañías ZEC tienen acceso a otros incentivos fiscales como la distribución de dividendos a matrices de cualquier país del mundo sin retención en la fuente; la exención del Impuesto General Indirecto Canario (IGIG) a la importación, a la entrega de bienes y a la prestación de servicios entre empresas ZEC.
Del mismo modo, pueden gozar de la exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, con la compatibilidad con otros incentivos fiscales y económicos destinados a favorecer la actividad empresarial en Canarias.
En las Islas Canarias, los costes operativos son sensiblemente más reducidos que en el resto de España y el tipo impositivo general del impuesto indirecto (IGIC) que se aplica en Canarias es de un 6,5%, bastante menor que el 21% de IVA que se aplica en la Península, reduciéndose a un 3% en muchos casos, como el de algunos consumos significativos para las empresas, como las telecomunicaciones, telefonía fija, móvil y datos.
«Otra característica muy apreciada por las empresas que se instalan en las Islas es la alta implicación de las instituciones en facilitar el softlanding a los nuevos negocios e inversiones que apuesten por operar desde el Archipiélago», argumentan.