La ciberseguridad es un factor imprescindible para las empresas. En el caso de las pymes, se ha convertido en el más importante. Las pequeñas y medianas empresas suelen invertir menos a la hora de protegerse en internet, debido al volumen de su negocio. Sin embargo, esta debe ser una de las principales inversiones de las mismas. Ahora, Acens, compañía de Telefónica, con la intención de ayudar a las pymes a aumentar su protección, ha creado una solución para protegerlas de las ciberamenazas.
Acens ha creado un programa que ayuda a que las pymes aumenten su protección. Se llama Panda Antiransomware. Acens es una empresa dedicada y especializada en servicios de Cloud Hosting. En un comunicado, ha explicado que es un producto empresarial que sirve para complementar al antivirus tradicional. De esta forma, este nuevo programa ayuda a protegerse de ciberamenazas como el cryptojacking, ataques con ransomware y aquellos que no llevan archivos.
De esta forma, los clientes de Telefónica contarán con un panel de gestión y seguridad. En él, y de un simple vistazo, podrán comprobar todos los equipos que se encuentren en la empresa. Además, los clientes pueden acceder a un curso online gratuito que sirve para profundizar en las posibilidades que esta nueva herramienta proporciona.
Ventajas del Antiransomware
Entre las ventajas que ofrece el nuevo servicio de telefónica, encontramos que la compañía ha incluido un servicio que hace un despliegue en todos los dispositivos de la compañía. Además, lleva incluido el soporte técnico correspondiente.
Este nuevo producto también cuenta con un modelo de protección Zero Trust. Esta es una solución avanzada de Panda que ofrece ayuda a las empresas. Clasifica todas las aplicaciones y no permite que se ejecute absolutamente nada que sea desconocido. Muchas veces, las brechas y los problemas de seguridad vienen dados por la descarga de aplicaciones falsas o sin ningún tipo de seguridad.
Además, en caso de sufrir algún tipo de ciberataque, el equipo de innovación y desarrollo de Panda ofrece servicio y soporte frente a incidentes y amenazas que pueda afectar a la pyme en cuestión.