Las franquicias están viviendo un momento muy positivo, sobre todo las que se engloban en el sector de las telecomunicaciones. Se trata de uno de los modelos de franquicia que mayor crecimiento están experimentando en los últimos años.
Según el informe elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) “La Franquicia en España 2018”, las franquicias de telecomunicaciones crecieron en todas sus variables. Esto quiere decir que el crecimiento se produjo tanto en número de redes, establecimientos como en empleo generado y facturación.
En 2016, el número de redes que operaban en este sector era de 15. En la actualidad son 22. Esto quiere decir que existen 7 cadenas más que hace dos años. En términos económicos, el ámbito de las telecomunicaciones tuvo un volumen de negocio de 375 millones de euros durante el 2017. Teniendo en cuenta los datos del año 2016, el año pasado obtuvo un incremento de 107’7 millones de euros.
Aumento de negocio, mayor contratación
Cada vez son más los centros que tiene este sector. En el año 2016 había más de 1.500. En la actualidad podemos encontrar más de 2.000. El crecimiento del sector de las telecomunicaciones ha repercutido en un aumento total de los establecimientos.
Pero estos establecimientos requieren personal cualificado que trabaje en ello. En este caso, hablando de puestos de trabajo, a finales del 2017 trabajan en telefonía y telecomunicaciones 6.328 personas. En 2016 únicamente trabajan 4.916. Se trata de uno de los sectores que mayor aumento de volumen de trabajo ha experimentado.
Las nuevas tecnologías son esenciales en nuestro día a día. La realidad es que cada vez hay más móviles, Smartphones, tabletas, ordenadores portátiles… Todo esto influye de manera directa en el ámbito de las telecomunicaciones. Este es el principal motivo por el que este sector ha crecido tanto en franquicia, como solución a este aumento. Así lo ha asegurado Luisa Masuet, la presidenta de la AEF.
Además, este aumento de las franquicias de telecomunicaciones indica que los franquiciados están sabiendo adaptarse a las exigencias de la actualidad. Los consumidores demandan un tipo de servicio y las franquicias están respondiendo a estas demandas.