Internet te abre una infinita ventana de posibilidades. El comercio electrónico está adquiriendo un rol cada vez más importante en el mundo del emprendimiento. Aunque el producto sea la joya de tu corona, no hay que obviar que la Red también ha transformado al consumidor en un ser tremendamente exigente. Cada detalle cuenta, y hoy hablaremos de uno de los más importantes: el embalaje y el packaging.
La imagen de marca es crucial en todo tipo de negocio, pero aún más si cabe lo es en la fase inicial; esa que te definirá como emprendedor o como startup. Tus primeros contactos con los clientes no solo marcarán la línea a seguir, también marcará la forma en la que tu público te percibe. Si las primeras experiencias son positivas, tus clientes hablarán bien de tu negocio, te recomendarán a sus amigos y dejarán buenas valoraciones en las redes sociales. Eso implicará fidelizar a un alto porcentaje de esos clientes y, sobre todo, se traducirá en nuevos compradores y, por ende, en más ventas.
El envío de los pedidos siempre debe ser responsable y seguro. El cliente debe percibir que sus datos son tratados con suma rigurosidad, y que sus compras van a llegar de manera rápida y segura a su destino. De esto dependerá, como decimos, que ese cliente repita la experiencia y se produzcan más ventas. Pero además, tu envío también debe ser atractivo y original. Para ello, te recomendamos una serie de elementos de embalaje para impresionar a tus clientes:
- Sobres de cartón grandes. La forma más segura de enviar documentos. Existen de diferentes grosores y tamaños. El sobre de cartón grande también es la mejor opción para enviar libros y revistas. Los protegen de la lluvia, caben en los buzones y además es un material respetuoso con el medio ambiente. La apertura lateral le dará un toque moderno.
- Cintas adhesivas. Las hay de varias medidas y tipos de cola. Nosotros destacamos las cintas adhesivas de PVC marrón para materiales más gruesos, las de polipropileno blancas para los más ligeros y las de polipropileno Hotmelt transparente si quieres emplear un material que te distinga de la competencia.
- Bolsas de plástico para envíos. Es la mejor opción para enviar ropa. Entre sus ventajas destacan su impermeabilidad, su ligereza y si durabilidad. Es un material discreto gracias a su opacidad y poseen un cierre rápido a través de una banda adhesiva.
- Bolsas acolchadas con burbujas. Ideal para envíos frágiles. Son prácticas y económicas. Artículos de decoración, piezas de cristal, elementos tecnológicos…
- Cajas de cartón de canal doble. Estas cajas están reforzadas para los objetos más pesados o más frágiles, pero de mayor tamaño. Es lo que tú embalarías para una mudanza.
- Fundas de cartón. Quizás sea el elemento más desconocido de todos. Es una especie de estuche plegado para varios usos y tamaños. Es resistente a golpes y se puede cerrar con grapas y con cinta adhesiva.