La consultora mundoFranquicia, el grupo inversor AlfaF y Fellow Funders, empresa líder en equity crowdfunding, han puesto en marcha un proyecto conjunto. Se trata de una sociedad de desarrollo de proyectos de franquicias. La idea es multiplicar el valor del dinero invertido.
Este nuevo acuerdo entre los participantes permitirá que cualquier inversor, con una inversión mínima de 300 euros, pueda involucrarse hasta en cinco proyectos de alto rendimiento. Estos deberán estar integrados en distintas Sociedades de Gestión de Franquicias (SGF).
Cada uno de los participantes tiene su propio papel en este proyecto conjunto. AlfaF Crowdfunding se encargará de proporcionar en la plataforma hasta 10 proyectos SGF. Además, pondrá en contacto a inversores con empresas franquiciadoras y/o franquiciadas. Como requisito deberán llevar un mínimo de un año proporcionando beneficios. La idea es que, una vez contratada la solvencia de estas empresas, los inversores puedan invertir en ellas y ganar hasta cinco veces el dinero invertido en ellas.
Por otro lado, Fellow Funder será la encargada de analizar y estudiar todas las iniciativas. Esta compañía cuenta con el aval de la Comisión Europea como medio de valoración de empresas. Además, está autorizada por la C.N.M.V para funcionar como una plataforma que ofrece financiación.
Modelo de inversión seguro y pionero
Este nuevo modelo de desarrollo de proyectos es innovador y supone toda una buena experiencia. Ayuda a fomentar la creación y el crecimiento de las pymes.
También ayuda a aquellas personas que deciden convertirse en inversores. Antes de realizar la inversión, el empresario podrá conocer las condiciones de la misma. Sabrá en todo momento las condiciones y desde el mismo momento en que toma la decisión y durante todo el proceso, tendrá la información sobre el desarrollo de los proyectos por los que haya apostado. De esta forma, el flujo de información es permanente y constante.
Al contrario de lo que sucede con otras campañas de Crowdfunding, sí que habrá reparto de dividendos, aunque sean inversiones a medio plazo.
Todas las empresas fundadoras de AlfaF Crowdfunding aportarán su experiencia y la solvencia que tienen en sus diferentes áreas. MundoFranquicia es una consultora que se encarga de asesorar a empresarios de franquicias. Fellow Funders ofrece seguridad y garantía a todos los inversores. El nuevo proyecto AlfaF creará hasta 3.000 puestos de trabajos nuevos.