Las medidas que se han puesto en marcha para frenar la expansión del coronavirus están provocando una crisis en los bares y restaurantes de nuestro país. No obstante, a pesar de tener que cerrar sus puertas de forman presencial, gran parte de las franquicias de alimentación están ofreciendo sus servicios a través del reparto a domicilio. El cierre de negocios decretado por el Gobierno ha afectado de forma significativa a las empresas de restauración convirtiéndose en unas de las mayores afectadas. Sin embargo, estas mantienen sus prestaciones a través de sus diferentes plataformas y apps.
Desde la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, se indica que se ha dado la opción de trabajar a través de plataformas delivery a los franquiciadores que han dispuesto mantener sus negocios de restauración abiertos “es decisión de cada uno de ellos que sigan abiertos, vendiendo a través de esta modalidad para que podamos atender las demandas de los ciudadanos mediante el servicio a domicilio, siempre cumpliendo y garantizando la seguridad, tanto del repartidor como de los clientes sin que haya ningún tipo de contacto entre ellos e incluso haciendo el pago online ”.
Uso del servicio a domicilio
La Asociación de Franquiciadores tiene como fin proteger los intereses de las franquicias de nuestro país, por eso deja claro que “la realidad provocada por el coronavirus está obligando a tomar medidas como el cierre de bares y restaurantes en todas las comunidades autónomas, pero las franquicias de Hostelería/Restauración siempre han sabido dar respuesta a situaciones difíciles como esta y ahora no será una excepción, gracias al buen funcionamiento de sus plataformas de servicio a domicilio, que están utilizando la mayoría de sus franquiciados”.
Actualmente, las franquicias de restauración que mantienen este servicio delivery son Beer& Food (Carl´s Jr, Tommy Mel´s y Tony Roma´s), Comess Group (Cantina Mariachi, Don G, Lizarran, Pasta City y Rock & Ribs), el Grupo AmRest (Kentucky Fried Chicken y La Tagliatella) , Eat Out (Pans & Company y Ribs) y las cadenas de franquicias ADK, Cervecería 100 Montaditos, La Mafia se Sienta a la Mesa, Liuyishou Hotpot, Pomodoro y Telepizza.