Un año más, Mundofranquicia lanza este concurso con el fin de impulsar el emprendimiento. La idea es premiar a emprendedores con propuestas innovadoras y originales, con potencial para ser franquicia.
Pueden participar todos aquellos autónomos o empresarios al frente de pymes con capital español. Cualquier sector es susceptible de presentarse y también todas las regiones españolas. Deberán tener, al menos, dos años de experiencia en su explotación. Para ello, se deberán presentar las candidaturas en su web oficial hasta el próximo lunes, 27 de mayo. El día 7 de junio se publicarán los 6 finalistas que el 27 de junio estarán en la final y se fallarán los premios.
Todos los emprendedores que participen recibirán un bono de 2.000 euros para servicios de consultoría en Mundo franquicia. Por su parte, los 6 finalistas tendrán hasta 12.000 euros en servicios. El ganador de la edición obtendrá un premio valorado en 50.000 euros, 34.000 euros para el segundo premio y 20.000 para el tercero.
Una iniciativa para fomentar el emprendimiento
“Este tipo de iniciativas suponen una oportunidad única para todas aquellas empresas emergentes que quieran posicionarse en el mercado del futuro mediante la expansión y la creación de empleo inherentes a este modelo de negocio”. Así lo ha asegurado Mariano Alonso, director general de Mundofranquicia. La pasada edición, que fue la primera, ya se quiso apostar por el impulso del emprendimiento en nuestro país. El proyecto ganador fue Wayook, una plataforma de servició doméstico online. En segunda posición quedó Oh qué luna, una compañía de venta de lencería y vestidos de novia de alta costura. El tercer premio fue para la venta de joyas personalizadas, Singularu.
Este tipo de eventos ponen de manifiesto la importancia de los proyectos innovadores. Pero tamabién la oportunidad para aquellos que los desarrollan. Empresarios y autónomos al frente de ideas con potencial de franquicia están a tiempo de participar en este concurso y asegurarse un desarrollo y crecimiento en un modelo de negocio cada vez más rentable, como la franquicia.