La crisis por la Covid-19 ha acelerado la forma de crear y gestionar los negocios, siendo prácticamente imprescindible la digitalización de las pymes. La transformación digital no es un proceso fácil. Muchas de empresas no cuentan con los conocimientos ni herramientas necesarias para aplicar la digitalización en su negocio.
Para subsanar esta problemática y ayudar a las pymes a digitalizarse y/o a dar visibilidad a sus productos o servicios, se ha creado Espana.cool. No solo para ayudar a las necesidades que requieren los negocios en este ámbito, también por los clientes. Ya que desde el proyecto indican que “nace como respuesta a la gran demanda de los usuarios a soluciones online para todo tipo de negocio”.
Además, como se ha indicado no solo la digitalización en pymes es importante, también la visibilidad, pues si una pyme realiza la transformación pero no sabe llegar al público, de nada sirve.
El proyecto, por tanto, apoya a las pymes, independientemente del punto de transformación en el que se encuentre y las proporciona herramientas para lograr visibilidad. Para ayudarlas en la digitalización, ofrece soluciones adaptadas a las necesidades, presupuesto y objetivos que se marque la empresa. Para ello, tratan soluciones en diseño web, de marketing digital y de redes sociales.
Más visibilidad, más clientes
En el proyecto se destacan que hay diversos métodos dentro del marketing digital para lograr gran visibilidad, como por ejemplo los resultados en Google, redes sociales o la publicidad en medios.
España Cool se centra en ayudar a pequeñas y medianas empresas que quieran conseguir más clientes. Teniendo en cuenta que actualmente los stakeholders o clientes potenciales desarrollan la búsqueda de productos y servicios en el mundo digital, dejando atrás el desplazamiento físico.
Además, es destacable que la plataforma no solo tiene en cuenta las necesidades de las empresas, pues también se centra en la calidad y necesidades que buscan cubrir los clientes. Para ello, solo se publican empresas cuyas valoraciones sean positivas. Para fijar las valoraciones se utilizan páginas web como Habitissimo, TOP Doctors, Páginas Amarillas o QDQ.
Como indican en el sitio web: “Queremos reforzar estos negocios, que compiten con grandes empresas multinacionales a través de nuestras páginas, creando un directorio de tiendas online españolas”. Dentro del directorio se pueden encontrar negocios de todas las categorías: alimentación, belleza, cocina, deporte, electrónica, moda y salud, entre muchas otras.