Las pequeñas y medianas empresas que venden online deben elegir un canal por el que distribuir sus productos. A priori, Amazon suena como una gran empresa y es común que las pymes lo rechacen . Sin embargo, cada vez son más las pymes que se aprovechas de sus ventajas para conseguir ser competitivas en el mercado.
Escoger un canal u otro dependerá de los objetivos y las características de cada compañía. Desde Stratesys, presentan las cinco principales ventajas que le supone a una empresa elegir Amazon como canal principal de venta.
Beneficios de Amazon para pymes
Entre las ventajas de vender por Amazon encontramos:
Mayor alcance. Es innegable que las cifras de compradores y visitas mensuales de Amazon hablan por sí solas. La visibilidad que tendrá la empresa experimentará un incremento considerable. Además, el tráfico y las compras en Amazon crecen año tras año.
Mayor exposición. Amazon es el mayor ‘marketplace‘ del mundo. Esto le convierte en un escaparate inigualable para aquellos que quieran comenzar a distribuir sus productos propios. Además, es la puerta de acceso a un negocio internacional sin tener que cambiar nada. Si el objetivo de una empresa es realizar sus ventas a cualquier parte del mundo sin tener en cuenta la logística, Amazon es el canal perfecto.
Credibilidad y confianza. Los usuarios confían en Amazon. La empresa aporta seguridad, garantía de entrega, fiabilidad y facilidad de la devolución. Por ello, Amazon ha conseguido la reputación que tiene a día de hoy gracias a las opiniones, críticas o reviews que los usuarios dejan sobre su experiencia.
Inversión. Al tener a estructura y logística ya creada, las empresas que quieran vender a través de su plataforma comenzar la venta online pueden hacerlo sin necesidad de tener que hacer una gran inversión inicial. Esto permite a las empresas que deseen realizar las ventas a través de su plataforma destinar ese presupuesto a otras acciones o estrategias de marketing.
Gestión. En caso de crear un ecommerce específico, lo deberá gestionar un manager. En cambio, si se apuesta por Amazon, la propia empresa se encargará de la tramitación de los pedidos, los envíos de estos y la atención al cliente, ofreciendo una atención de 24/7 al usuario y la gestión de devolución.
Por todo ello, los negocios pequeños que empiecen a vender sus productos online, deben tener en cuenta que hay canales como Amazon, que pueden facilitar su logística, además de otras ventajas.