Emprender en el mundo de la moda. Emprender sola siendo mujer. Emprender siendo joven. Emprender un proyecto con tintes emocionales. Así es es Begoña Delgado, creadora de Petra Sock. Hablamos con ella para que nos cuente en detalle su proyecto, sus planes y cómo es emprender un proyecto así.
¿ Cómo surge crear Petra Sock?
Petra Sock nace de mi ambición por emprender en el mundo de la moda. En un principio, pensé en vender ropa personalizada en general pero ya existía mucha competencia en este ámbito. Me dije: «tengo que personalizar algo concreto, centrarme en una sola prenda». Empecé a pensar: » sudaderas y camisetas ya se personalizan en cualquier tienda incluso en papelerías de toda la vida, voy a diseñar y personalizar calcetines». Y así fue, me puse a buscar proveedores que me enviasen calcetines ya diseñados y a crear diseños propios. Me cree una cuenta de Instagram, empecé a subir fotos de los calcetines y «a ver qué pasa». El resultado me sorprendió bastante ya que el primer día vendí más de 100 calcetines.
El nombre de Petra se lo debo a mi abuela que falleció hace algo más de un año y sentía la necesidad de hacer algo en su nombre.
¿Cuántas personas trabajáis y en qué áreas?
Por ahora, trabajo yo sola en todas las áreas. Tengo la suerte de haber estudiado fotografía por lo que soy yo misma la que hace la foto de los productos, estudié Marketing y Publicidad así que tampoco necesito, de momento, a nadie en este área y he hecho muchos cursos de diseño a lo largo de mi vida por lo que los diseños los hago yo también. Aún así, espero poder contratar a mucha gente en un futuro.
¿Qué es lo más difícil de montar un negocio como este?
Yo creo que lo más difícil es destacar frente a la competencia que lleva mucho tiempo asentada en internet y son muy conocidos.
¿ A qué público os dirigís?
Nuestro cliente potencial son hombres y mujeres de entre 18-30 años que se preocupan por cuidar su imagen y les importa mucho su forma de vestir, de un nivel económico medio-alto. Personas con profesiones vocacionales como sanitarios y docentes. Personas atrevidas y alegres, que les guste hacer regalos originales.
¿Cómo conseguís daros a conocer?
A través de la publicidad en Redes Sociales. De momento estamos trabajando en la creación de la web por lo que todo lo hacemos por Instagram, Facebook y TikTok. También gracias a nuestros clientes que están tan satisfechos que siempre nos recomiendan a su círculo social. Hace unos días, nos hemos puesto en contacto con algunas personas influyentes en RRSS para hacer colaboraciones.
¿ Qué objetivos a corto plazo planteáis?
El siguiente paso es acabar la página web y acabar todos los diseños para poder plasmarlos en los calcetines. También vamos a asistir a algunas ferias del mundo de la moda y otros eventos.