La creación de un espacio para trabajar si eres emprendedor es más sencillo de lo que parece; vamos a ver qué pasos hay que dar para que sea una realidad.
El teletrabajo ha pasado de ser una rara avis, a algo cotidiano y mucha gente ha convertido o está valorando el que un espacio del hogar pase a ser una oficina. Como es lógico, todo ello tiene una serie de ventajas y desventajas, pero pesan más las primeras.
No solo es que permite una mejora en cuanto a la conciliación familiar, con el teletrabajo ahorramos en gasolina, el vehículo propio se desgasta menos y en comidas fuera, pudiendo ahorrar de media unos 200 euros mensuales.
Está claro que deberás invertir en el mobiliario y en las herramientas necesarias para instalar todo lo que quieras, como atornilladores a batería y un maletín de herramientas, lo más completo posible, pero aun así merecerá la pena, pues te puede valer de cara a un futuro.
Valorar el espacio que necesitamos es importante
Hay que tener claro el espacio que será necesario para hacer tu labor profesional. Deberás saber si precisarás de una mesa de gran tamaño, si vas a tener que contar con ordenador o tu trabajo es con papel. De la misma forma, es útil saber el tiempo que dedicas a tu tarea profesional.
Todo ello hace que sea más fácil llegar a determinar cómo será tu oficina en el hogar.
Una buena iluminación es imprescindible
Con independencia del trabajo que hagas, es importante que haya luz natural y que el sitio de trabajo esté próximo a la ventana. Piensa que la mesa es necesario que se coloque de forma que la luz entre por la izquierda o por la derecha en el caso de ser zurdo.
Un lugar que sientas como propio
El sitio que elijas debe ser uno en el que no vayas a estar incómodo, de tal forma que puedas concentrarte mejor y proporcionar una mayor productividad a tu labor profesional.
En este sentido, es bueno tratar de evitar los pasillos y utilizar una serie de trucos para que puedas hacer una sectorización del espacio en el caso de que debas compartir habitación.
El orden nunca se debe olvidar
La disciplina y el orden son importantes, para ello hay que tener la superficie en la que trabajes despejada para así poder tener todo a mano. En este sentido se puede elegir una estantería pegada al escritorio o a ambos lados de este.
La calidad del mobiliario importa
Aunque vayas a instalarlo tú, eso no quiere decir que los muebles tengan que ser de menor calidad. Por este motivo es importante optar por muebles buenos y que tengan las instrucciones claras, para que a la hora de montarlos no tengas problemas, como nos comentan desde Toolnation por su experiencia con sus clientes.
Conclusiones
Así que ya sabes, después de todo lo comentado, esperamos que estos tips sean de ayuda para poder establecer tu despacho de manera cómoda y práctica. No olvides que es un sitio en el que vas a pasar buena parte del día, por lo que apuesta por la calidad.