Según se extrae del informe «Las mejores ciudades para nómadas digitales», nuestro país ocupa la quinta posición en startups mejor valoradas. Este análisis lo ha elaborado por la plataforma de alquiler online de viviendas ‘Spotahome‘. Es un documento en el que se muestran los tipos de startups por países y ciudades, para determinar los que cuentan con más o menos. Para ello, se tienen en cuenta una serie de variables que se encargan de decretar cuáles son startups mejor valoradas.
Uno de los baremos que se miden son los espacios de coworking. La mayor parte de las startups se ubican en este tipo de centros de trabajo. Pues bien, nuestro país es uno de los mejores en este sentido, ya que somos el 7º a nivel mundial. Barcelona obtiene un 8,29 de valoración.
La velocidad de la banda ancha fija de la ciudad es otro de los aspectos a valorar en este informe. Aquí también destaca España, ya que Barcelona es la tercera, solo por detrás de Belfast y Lyon. Madrid, por su parte, se encuentra el número 14 en esta categoría.
Para evaluar las startups mejor valoradas, también se tiene en cuenta las posibilidades que tienen los emprendedores de conectarse a la red. Es decir, se miden las cafeterías y demás establecimientos con conexión wifi gratuita. Así, el emprendedor puede conectarse en cualquier momento. Aquí España ocupa la sexta posición.
Barcelona, la primera ciudad española con las startups mejor valoradas
En líneas generales, la primera ciudad en el ranking de este informe es San Francisco. Esto se debe, principalmente a Silicon Valey, donde nacen las mejores startups del mundo. Completan el podio Londres y Los Ángeles. En España, es Barcelona la primera ciudad que encontramos, concretamente en el puesto 7. Por su parte, Madrid, se ubica en la décima posición. Pero, si se tienen en cuenta el número de ciudades con mejores startups en todas las variables medidas, España es el quinto país del mundo con las mejores startups.