¿Es posible saber lo que vas a vender antes de poner en marca un negocio? Seguramente los emprendedores que estén en pleno desarrollo de un proyecto estén pensando que ojalá existiera una herramienta así. Pues bien, parece que una startup ha creado algo parecido.
Geoblink ha creado un sistema de predicción de ventas. Esta startup ayuda a los emprendedores a conocer previamente dónde debe ubicar un local para que sea rentable. Es decir, el sistema busca la ubicación perfecta para que el emprendedor abra el local, garantizando así las ventas. En caso de que se necesite modificar, la propia herramienta se ocupa de alertar al emprendedor.
Solución para los emprendedores: predecir las ventas
Además de conocer la ubicación idónea de antemano, esta startup también ayuda a los emprendedores a identificar factores que favorecen y que dificultan las ventas. Aquello que pueda influir de manera tanto positiva como negativa en las ventas de un producto o servicio, el emprendedor lo sabrá con anterioridad. En este sentido, la plataforma analiza las características del local y la zona donde se ubica. Pero también otras variables, como el tráfico peatonal de la zona, los competidores cercanos o la renta media. Todo ello resulta de gran ayuda a la hora de montar un negocio. Acelera los procesos y optimiza la estrategia.
Esta solución para emprendedores es sencilla de utilizar. El análisis muestra de manera rápida y muy visual el volumen de facturación y ventas que se obtendría en función de determinados parámetros. Éstos varían dependiendo del proyecto del emprendedor, y buscan ser lo más precisos posible.
Emprender conlleva una serie de riesgos. Y es muy importante realizar estudios previos que analicen su viabilidad y previsiones de éxito. Esta startup puede ayudar a los emprendedores a lanzar un negocio más seguro. Además de ayudar a realizar los trámites previos, acelera su apertura. Pero, sobre todo, poder conocer estos datos con anterioridad garantiza que el emprendedor va a abrir un negocio exitoso, eficiente y rentable.