La comunicación es clave entre las personas y más si lo fijamos en el mundo empresarial. Está demostrado que cuando una entidad presta especial atención a esta, las probabilidades de obtener un triunfo aumentan de forma significativa.
Según un estudio hecho de forma reciente por Bambu PR, agencia de comunicación especializada en economía digital, para alrededor de un 65% de las empresas en su primera fase de su constitución, el factor de la comunicación es vital. Asimismo, el 73% considera este punto especialmente relevante cuando el artículo ya está en el mercado y empieza a tener un grupo amplio de interesados. “En esta fase incipiente es clave comunicar, mediante una estrategia enfocada en generar visibilidad entre el público objetivo y captar la atención de fondos e inversores para ganar credibilidad y cerrar rondas”, comenta Claudia Giraldo, directora y fundadora de Bambu PR.
Departamento de comunicación en las startups
Según este análisis, denominado “I Estudio sobre los retos en la comunicación en una startup”, la comunicación interna de las empresas y las redes sociales son las parcelas en las que más medios se destinan. Además, hay que mencionar que la comunicación consigue aproximadamente un 20% del presupuesto del marketing en las startups españolas.
En este informe se ha contado con el parecer de numerosos fundadores de startups de nuestro país y más de 100 CEO,s. Estos no han dudado en declarar que la época tecnológica en la que vivimos, las redes sociales son el medio de comunicación en el que se invierten más recursos.
Todas las personas que han participado en esta investigación señalan la importancia de tener una táctica clara y precisa a la hora de trabajar la comunicación. La estrategia permite resolver de manera satisfactoria retos como transmitir adecuadamente el mensaje o presentar las cifras más destacadas de la organización”, afirman.
De cara al futuro los medios de comunicación digital y las diferentes redes sociales serán un factor clave para ocho de cada diez startups españolas. Estos medios supondrán uno de los objetivos para ampliar sus negocios. En este sentido, los influencers juegan un papel primordial. Son ya más del 68% de las empresas que están surgiendo las que los considera indispensables para darse a conocer frente a las que no (30%).