Las redes sociales se han convertido en el mejor medio de comunicación entre los usuarios y las empresas. Optimizar tus anuncios y construir audiencias en redes sociales puede lograr que aumentes un 80% el tráfico de tu sitio web. Según el informe Digital 2019 llevado a cabo por Hootsuite y We Are Social, el 60% de los españoles utiliza las redes sociales. Cada día, se pasan en ellas 1:39 minutos, de media. Este, sin duda, es un tiempo muy valioso que cualquier empresa puede utilizar para llamar la atención de su público objetivo.
Para evitar pasar desapercibido ante tu público, Hootsuite, ha creado una lista con ocho estrategias de marketing en redes sociales que hará que el negocio se extienda al mundo digital, llegando así a la audiencia deseada.
Estrategias de marketing en redes sociales
- Utilización de los nuevos formatos. Vivimos en una época multimedia en la que el vídeo y las imágenes con interacción son los reyes. En este sentido, los Stories han conquistado a los usuarios de las diferentes redes sociales. Ahora, se han creado otros formatos que nos permiten ir un paso más allá: vídeos 360º, Live Photos, Realidad Virtual y el IGTV. Utilizar estos formatos hará que las publicaciones lleguen a más usuarios.
- Utilizar similares públicos. Existe una heramienta de audiencias similares que puede ser la clave para conseguir nuevos clientes. Esta se basa en la audiencia objetivo y sus características, es decir, de los usuarios que ya han interactuado con nostros, para encontrar nuevos contactos y aprovehar para mejorar también el rendimiento de los anuncios.
- Pruebas A/B para optimizar el contenido.Estas son una investigación de gran importancia para probar pequeñas variaciones en tus anuncios publicitarios. Así, será mucho más sencillo determinar cuál es el cambio que proporcionará mayores resultados. Podrás adaptar el contenido a la red social.
- Comprobar el rendimiento de la estrategia. Necesitas un reporte mensual para saber si se han conseguido los objetivos fijados. Para ello existen herramientas específicas de analítica con las que puedes conocer qué es lo que funciona y qué es lo que hay que mejorar.
- Hay que ser creativo y estar actualizado. Las redes sociales están siempre en continua evolución por lo que es importante saber qué está sucediendo en cada momento. Cuáles son las tendencias y aprovecharlo.
- Cross Promotion. Esto es, hacer uso de la promoción cruzada. Esto no quiere decir que se tenga que publicar el mismo contenido en todas las redes. Hay que adaptarlo a cada red social.
- Optimización del contenido. Para conseguir un mayor alcance hay que utilizar las mejores prácticas de cada plataforma.
- Crear una comunidad de fans y embajadores de marca. Esto hace que se fortalezca la estrategia de marketing, consiguiendo que el contenido sea compartido de manera orgánica.