¿Te imaginas que hubiera una herramienta que pudiera predecir cuáles serán los clientes que tardarán en pagar o si tienen potencial de morosos? Pues ahora puedes saberlo. Una aplicación asegura ser capaz de predecir cuál será nuestro flujo de caja. Todo esto dependiendo de las capacidades de pago y el cobro futuras de nuestros clientes y nuestros proveedores.
Imagina poder saber quién puede darte problemas de pago en el futuro. Una Startup asegura que ha conseguido crear una app, basada en machine learning, que utiliza modelos predictivos para conocer este tipo de información antes de la que la misma ocurra. En este sentido, la aplicación traería grandes beneficios para el empresario o emprendedor. Le permite tener un mayor conocimiento y control de tesosería, mucho más fiable. Además, también le permite tener un mayor control de cobros y pagos. Todo ello en función del comportamiento real de clientes y proveedores.
Método de funcionamiento
SeedCash es el nombre que ha recibido la aplicación. Esta promete facilitar las tareas de previsión y ajuste de tesorerías. Con todo ello, consigue reducir los riesgos financieros derivados de los operaciones comerciales.
Según un comunicado que han lanzado, la compañía utiliza toda una serie de datos disponibles para poder predecir futuras acciones de clientes y proveedores. Todo esto teniendo siempre en cuenta las actitudes y comportamientos que tienen de cobro y de pagos. Estas predicciones son personalizables por el propio usuario, le permiten añadir datos que permitan afinar el flujo de caja real.
La herramienta incorpora también un sistema de conciliación inteligente. Este sistema se basa en reglas diarias que se configuran y activan automáticamente. Lo hace a partir de los movimientos de las cuentas bancarias de la organización. Con todo esto, la dirección obtiene un mayor conocimiento acerca del estado de los cobros, en tiempo real. Esto le permite tomar decisiones financieras acertadas. Y de esta forma, es más sencillo aportar eficiencia en los recursos empleados de la organización.
Según Teresa Núñez, CEO de la aplicación SeeDCash, se trata de un sistema de gestión de liquidez inteligente que trabaja de manera automática. En pocos minutos, un empresario puede conocer cuáles serán las cifras de liquidez de la organización a corto y medio plazo. ¿Cómo puede ayudarnos este sistema? Toda la información recogida terminará siendo fundamental en la toma de decisiones. Es decir, permite a un emprendedor abrir su propio negocio sin riesgos en las obligaciones de pago.
Esta aplicación también puede ser muy útil de cara a conseguir ahorros a la hora de contratar productos financieros. Se podrá afinar mejor qué es lo que realmente necesita.