Como ya adelantamos en posts anteriores desde el 15 de marzo, las pequeñas empresas que tienen entre 10 y 50 trabajadores pueden solicitar las ayudas del programa Kit Digital. Desde entonces, ya han sido más de 12.000 las solicitudes enviadas.
A pesar de toda la información que hay al respecto, aun hay dudas al respecto por parte de autónomos y pymes. Para ello, la startup especializada en la optimización de la gestión del tiempo de los empleados y agente digitalizador acreditado, Woffu ha explicado cinco aspectos importantes que permiten sacar el máximo partido al Kit digital.
Claves
Para sacar provecho al kit digital tienes que tener en cuenta estos aspectos según Woffu:
- Revisar los requisitos de la convocatoria. Para poder acceder a la convocatoria son ocho los requisitos a cumplir entre ellos que la empresa tenga entre 10 y 15 trabajadores, que la cifra de negocio sea inferior a los 10 millones anuales, así como estar al corriente de todas las obligaciones tributarias, entre otros.
- Valorar las opciones de inversión. El programa Kit Digital ofrece diversas soluciones digitales y es importante a la hora de realizar la solicitud saber cuál es la mejor opción. Para ello hay que tener en cuenta las necesidades del negocio. Por ejemplo, una de las más recomendadas es apostar por la creación de un sitio web y ganar presencia en Internet, también la gestión de clientes o de procesos. Para algunos más avanzados se recomienda la solución en ciberseguridad.
- Seleccionar el agente digitalizador. Dependiendo de las soluciones digitales hay que saber elegir el agente digitalizador. Este es una empresa que acompaña en todo el proceso. Por ello, es importante que sus conocimientos vayan acorde a las necesidades de la empresa para sacar el máximo provecho posible. Hay más de 3.000 agentes digitalizadores, entre ellos Woffu, Dogo Space S.L, Seo Alive S.L o Montaweb S.L.
- Solicitar ayuda de expertos. Las solicitudes y todo el proceso para poder recibir el bono kit digital puede en muchos casos suponer un quebradero de cabeza por la inexperiencia y la falta de conocimientos para ello. De este modo, una de las claves es solicitar ayuda a expertos que sepan realizar los trámites correctamente.
- No limitarse al presupuesto de la subvención. Existe un desconocimiento generalizado y es que las empresas o autónomos no necesariamente tienen que limitarse al presupuesto de la subvención para poder llevar a cabo el proyecto. Solo hay que tener en cuenta que los impuestos no son subvencionables por lo que el cliente debe hacerse cargo del IVA.