Las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores y autónomos han tenido dificultades para acceder a financiación. Su falta de recursos le impulsaban a pedirla, pero la escasez de avales lo impedían. El covid ha impedido más aún este acceso. Sin embargo, parece que poco a poco esta situación se va modificando, gracias a empresas como Kreedit, que incorpora la concesión de préstamos con garantía inmobiliaria a su estrategia de negocio. El acceso a financiación de pymes y emprendedores con este tipo de entidades es posible gracias a que el Banco de España acaba de autorizar a la empresa para operar como «prestamista inmobiliario».
«Con este nuevo producto ampliamos las soluciones de financiación que ofrecemos a las empresas y ampliamos nuestros servicios a particulares. Ello nos permitirá atender a más empresas y ofrecerles un mayor abanico de soluciones para tirar adelante«, según declaraciones de Jordi Solé Tuyá, socio y director ejecutivo de Kreedit.
Mayor acceso a financiación con nuevas líneas de negocio
Gracias a la autorización del Banco de España, este tipo de empresas continuarán operando como hasta ahora, pero con la incorporación de una nueva línea de negocio. Y es que podrá ofrecer este tipo de servicio tanto a empresas como a particulares que precisen de un préstamo para atender a necesidades puntuales o situaciones especiales de falta de liquidez. Se posicionan así como una gran alternativa a los bancos para poder solicitar financiación . «Los préstamos que ofrecemos cubren necesidades que la banca no atiende. Nos referimos a situaciones especiales en las que es necesario un préstamo ‘puente’ para salir de una falta de liquidez puntual», subraya Tuyá.
Desde La empresa consideran que, una de las tendencias que se extenderá entre las pymes durante los próximos meses y años será la demanda de soluciones de financiación en forma de préstamos hipotecarios para salir de situaciones especiales. Por ello, van a empezar a estudiar operaciones de concesión de préstamos con garantía hipotecaria con el fin de solventar necesidades puntuales de falta de liquidez de empresas y particulares.
Estos acuerdos permitirán que las pymes puedan atender un perfil de operaciones que hasta ahora no podían atender, la autorización del Banco de España supone cumplir con unos exigentes requisitos que establece la Ley 5/2019. Para ello, desde la entidad han invertido en un plan de formación interno, así como criterios de transparencia, protocolos de tramitación y criterios de evaluación de solvencia, entre otras capacidades. Así, la autorización del Banco de España acredita que los clientes que accedan a este servicio puedan cotar con las máximas garantías.