La brecha de género sigue haciéndose notar en el sector empresarial de nuestro país, a pesar de aparición progresiva de la mujer en los órganos de poder de las instituciones y empresas. Por eso, la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR) y la empresa Glovo, han llegado a un acuerdo para fomentar el emprendimiento femenino juvenil en España. El programa consiste en un convenio de colaboración que se centra principalmente en el sur de la península, donde las diferencias entre sexos se agravan notablemente.
El fomento del emprendimiento y la innovación por parte de la mujer
El objetivo principal del convenio entre ambas organizaciones camina en la dirección de mejorar las perspectivas de crecimiento empresarial de la mujer joven en el sur de España. Esto pasa por la reducción progresiva de la brecha de género, así como por la apuesta por ideas y startups de mujeres.
El Director General de Glovo, Diego Nouet, el convenio con CESUR significa un gran avance en materia de igualdad. Con el acuerdo, se pretende «dinamizar el ecosistema emprendedor y apoyar la incorporación de la mujer al sector tecnológico«. Estos son dos de los «ejes prioritarios para Glovo como compañía en todos los 25 países en los que estamos presentes«, declara Nouet.
El acuerdo, forma parte del gran proyecto WOW.up y al proyecto educativo para estudiantes I´m Growlaber. De esta forma, Glovo pasa a ser la mano derecha de CESUR en el trabajo de estos proyectos. Queda patente el grado de implicación de ambas organizaciones para con el progreso de la mujer joven en el mundo empresarial y tecnológico.
Una de las partes fundamentales de los proyectos es la apuesta firme por compañías innovadoras y sostenibles que generen empleo de calidad para el futuro. Siempre con la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres como eje de todo para fomentar el emprendimiento femenino juvenil.
Los proyectos educativos de CESUR
Por una parte, Wow.up invierte en el emprendimiento de mujeres de entre 20 y 40 años universitarias, en cursos de FP o empezando su vida laboral. En este concurso, las participantes presentan sus proyectos empresariales para obtener la dotación económica de los inversores.
Por otro lado, I´m Growlaber está más enfocado hacia el sector científico y tecnológico. Los participantes, de menor edad que en el proyecto anteriormente mencionado, desarrollarán sus propias propuestas empresariales.