Cuando se acerca la época estival, la mayoría empezamos a pensar en descanso y vacaciones. Unos días alejados del estrés donde poder disfrutar de un poco de paz y tranquilidad. Sin embargo, son muchas las empresas que encuentran, en estos meses, los días más duros de trabajo.
Hay miles de negocios que funcionan únicamente en verano, o que es en esta época cuando tienen mayor afluencia de trabajo. La facturación de muchas empresas depende especialmente de lo que ocurra durante los meses más cálidos.
El auge del turismo, unido al buen tiempo y a la posibilidad de gastar más hace que los ingresos que obtienen durante estos meses sean más que suficiente para no tener que trabajar tan duro el resto del año. Unos meses de agobio que dan como resultado una facturación impresionante. Tanto es así que son muchas las empresas que aumentan su plantilla durante estos meses.
Empresas de ocio
Las empresas de turismo y ocio son las que más beneficiadas salen del sol y el calor. Hace un tiempo ideal para contratar diversos servicios y disfrutar de un buen rato.
Los campamentos de verano son uno de los sectores que triunfan durante los meses de verano. Los padres trabajan la mayoría del tiempo y los pequeños se encuentran sin colegio desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. Los campamentos de verano se convierten en una alternativa maravillosa para que los chicos y chicas estén distraídos y los padres no estén agobiados por no saber dónde dejarlos. Este negocio vive, prácticamente, de lo que factura durante estos meses.
All Rafting es una empresa de deportes y actividades de multiaventura que nota cómo aumenta su clientela en los meses de verano. Tiene numerosas actividades acuáticas, así como puenting o actividades de montaña que se disfrutan mucho más cuando llega el buen tiempo.
Otro negocio que también nota un aumento considerable de su facturación durante estos meses es el de las despedidas de soltero. Despedidas Big es una empresa dedicada a este tipo de eventos. La gente aprovecha esta época para organizar las despedidas, ya que las posibilidades de realizar actividades son mucho mayores.
Otro tipo de negocio que se encuentra también en auge durante los meses más calurosos son los FreeTour. Empresas que pagan a trabajadores (generalmente gente joven que emigra a otro país) para que, de forma gratuita, enseñen ciertas partes de una ciudad a un grupo de gente. En los últimos años este negocio ha crecido considerablemente. Los trabajadores cobran por las propinas, por lo que notan que durante julio y agosto reciben mayor cantidad de dinero.
Todos sabemos que alquilar un apartamento en los meses de verano se convierte en una tarea casi imposible. Los precios aumentan considerablemente. Es el momento ideal para muchas personas o empresas que se dedican al alquiler de apartamentos. En los meses de verano, los pisos de playa no se encuentran vacíos ni un minuto. Es durante estos meses cuando las agencias tienen mayor afluencia de trabajo y, por consiguiente, de beneficios.