NTT DATA FOUNDATION busca emprendedores para representar a España en el concurso internacional Global eAwards 2022. Se trata de una compañía cuyo objetivo es “estimula al talento para que, mediante la tecnología, el emprendimiento y la innovación, mejore la calidad de vida y sea ambientalmente responsable.”.
Este año lanza la 21ª edición de sus premios al emprendimiento Global eAwards en 13 países de Europa y América Latina, tales como Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, DACH, España, Holanda, Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Rumanía.
¿Qué se busca?
El propósito de estos premios es impulsar a emprendedores con proyectos basados en tecnología mejoren la calidad de vida y sean ambientalmente responsables y que ayuden a solucionar los problemas de este ámbito.
¿Cómo representar a España en los eAwards 2022?
El requisito más importante es, como hemos mencionado anteriormente, tener un proyecto tecnológico innovador que muestre la importancia de ser respetuoso con el medioambiente. La convocatoria está abierta hasta el 1 de mayo y la presentación de la candidatura se debe hacer desde la página web.
Tras el cierre de las candidaturas se hará una primera selección. Posteriormente los elegidos deberán presentar su propuesta ante un jurado de expertos. Estos escogerán a los finalistas cuyo ganador saldrá de la final de los eAward Spain 2022. El ganador además de representar a España en los Global eAwards obtendrá 20.000€ y acceso a un programa de aceleración especializado.
Global eAwards
La final tendrá lugar en el mes de octubre durante la semana NTT DATA Talent Week. En ella se disputará el premio entre los representantes de los 13 paíes. El premio es de 60.000€, que se suma a los 20.000 de la final nacional y un programa de aceleración, además de la experiencia y de las oportunidades que supone como: aprender de emprendedores internaciones, contactar con inversores, etc.
Cabe destacar que el año pasado el representante español fue también el ganador de los Global eAwards, quien se hizo con un premio total de 80.000 euros. El afortunado fue Captoplastic, un proyecto que permite añadir cuantificar, identificar y eliminar la presencia de microplásticos en ambientes acuáticos.