En la sección de las Claves del Éxito de Pymetech, programa de innovación, tecnología, startups y emprendimiento de EFE Radio, han recibido a la cadena de restaurantes Aloha Poké, nacida en 2017, que se ha consolidado como líder en su segmento. Ha inaugurado en Madrid su decimotercer restaurante y su cofundador, Guillermo Fuente, ha destacado los hitos de una empresa que no para de crecer. “Decidimos darle un toque tropical, surfero, la idea es que en cualquier ciudad de España puedas transportarte a un lugar más relajado, tener una experiencia disruptiva mientras disfrutas de comida saludable”
Cuentan con 13 establecimientos actualmente repartidos por el país entre Madrid, Cataluña, Valencia, Ibiza y ya piensan en ampliar el número, en 2020.
“A la gente le gusta presumir de lo que tiene delante y subir contenido a las redes sociales. Es un cambio cultural”, cuenta Fuente, que destaca su modelo “Healthy Fast Food”.
Un éxito de los fundadores de Aloha Poké, Guillermo Fuente y Carlos Ortiz de Lucas-Baquero, que han sabido recrear ese concepto playero todos asociamos a Hawai e introducir un nuevo concepto de marketing gastronómico.
El próximo jueves 28 de noviembre en La Casa Encendida tendrá lugar una nueva edición de Cerebro Boca, uno de los eventos punteros que giran en torno a la ciencia y la comunicación, con nombres muy relevantes del panorama nacional, dirigido a todo tipo de profesionales del mundo de la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, la salud, la innovación social, etc.
Lo organiza la Asociación Española de Comunicación Científica y Óscar Menéndez, su director ejecutivo, ha participado en un debate en torno a las claves para comunicar la ciencia y la innovación. Junto a él, Pymetech ha contado en el estudio con Ara Rodríguez, redactora jefe de Hipertextual y colaboradora en el Viajero de la Ciencia de Capital Radio y Noemí Gómez, responsable de ciencia y tecnología de la sección #EFE360 de la Agencia EFE.
“En innovación, a veces miras una nota de prensa y dudas si realmente es innovadora o no”, decía Óscar Menéndez, que confesaba que la palabra divulgación, a veces, “queda muy pomposa. Prefiero el término ‘comunicador de ciencia’ , solo hace falta una palabra para unirnos”.
Por su parte, Noemí Gómez era prudente al destacar la comunicación en los avances ehealth: “Donde hay que tener mas cuidado al hacer información científica es ehealh. Los que nos dedicamos a esto miramos las revistas científicas, médicas. Es importante no levantar falsas expectativas porque informar de la parte de salud es complicado”, explicaba.
Una de las principales barreras, posiblemente, sea que quienes están innovando no son conscientes, en ocasiones, de que para poner en valor su trabajo, hay que contarlo. Ara Rodríguez señalaba que “hay que contarlo bien, porque explicar ciencia es muy difícil, aunque estemos muy preparados en el sector. Transmitir algo en lo que se lleva trabajando años requiere de un resumen muy preciso”.
Escucha el programa completo aquí.
2 comentarios
Unas propuestas muy interesantes para debatir sobre el futuro del sector.
¡Gracias por compartir!
Muy interesante. La industria alimentaria y el control de la calidad de los alimentos es también un punto clave a destacar.
Gracias por el post.
Saludos