La IV edición de los Premios Internacionales Marcas que Enamoran®, celebrada en el Aula Magna de Cámara Madrid, reafirmó su papel como observatorio internacional del liderazgo sostenible. El encuentro, que reunió a representantes empresariales de Europa y América, destacó la importancia de unir rentabilidad y propósito en un contexto donde la sostenibilidad ya no es un valor añadido, sino un eje estratégico.
La gala de este año estuvo marcada por una narrativa de resiliencia y coherencia, bajo el lema “abrir puertas a quienes transforman”. Durante la ceremonia, la fundadora y CEO de la iniciativa, Vivian García, subrayó que “liderar con propósito requiere valentía y autenticidad. Incluso cuando el camino se complica”, recordando que las marcas con propósito son las que logran un impacto real en las personas y el entorno.
Premios Marcas que Enamoran® 2025: innovación, inclusión y sostenibilidad
El evento reconoció a organizaciones que encarnan esa filosofía en diferentes ámbitos. El Gran Galardón 2025 fue para Grupo ILUNION, por su modelo inclusivo de empleo y su capacidad para equilibrar impacto social y sostenibilidad empresarial. Otras marcas distinguidas fueron Grupo Anderson’s (México) por su innovación en el sector gastronómico, Punto Azul (Colombia) por su compromiso ambiental con alcance global, y Caroyacu, con presencia en Colombia y Estados Unidos, por su labor de integración social en la Amazonía.
También fueron premiados el Centro Nacional de Prevención del Cáncer en la categoría de Nuevos Emprendimientos, Aldeas Infantiles SOS España en el Tercer Sector, Umániko (Ilunion Hotels) en Turismo y Restauración, Intellias como Marca Empleadora y Madrid Excelente en Servicios Especializados.
Además de los reconocimientos, la gala destacó por su enfoque coherente con el mensaje que promueve:. Las acreditaciones estaban hechas con papel de semillas, materiales reutilizados y trofeos de vidrio reciclado fueron parte de las medidas sostenibles del evento. La participación virtual de públicos de América y Europa reforzó el carácter internacional de la cita.
Con cada edición, Marcas que Enamoran® afianza su posición como movimiento empresarial que defiende la idea de que la confianza no se conquista con discursos. Sino con coherencia y resultados medibles. En palabras de García, “el beneficio también puede ser humano”. La gala cerró con un llamado a seguir transformando el mundo desde marcas que inspiran, innovan y generan valor compartido.


