El gobierno español ha extendido el plazo hasta el 31 de octubre de 2025 para que pymes y autónomos puedan solicitar las ayudas del programa Kit Digital, facilitando su proceso de digitalización. Yannick Charton, socio fundador de Valio Consulting, destaca que “la ampliación del plazo hasta el 2025 brinda una oportunidad única para que más empresas puedan beneficiarse del Kit Digital y avanzar en su transformación tecnológica”.
¿Qué es el programa Kit Digital?
El programa Kit Digital promueve la digitalización de pymes y autónomos en España. Esta iniciativa, está destinada a mejorar la competitividad y eficiencia empresarial mediante la adopción de tecnología. Tiene como objetivo apoyar el crecimiento en un entorno cada vez más digitalizado.
“A través de esta iniciativa, las empresas tienen acceso a herramientas digitales que optimizan la gestión de clientes, automatizan procesos internos y mejoran la comunicación digital”, explica Yannick Charton, socio fundador de Valio Consulting. Y agrega: “Estos avances no solo aumentan la eficiencia operativa, sino que también permiten a las empresas adaptarse mejor a las exigencias de un mercado dinámico y altamente competitivo”.
Así, la adopción de nuevas tecnologías facilita a las pymes y autónomos no solo a acceder a nuevos mercados, sino también a mejorar la interacción con los clientes y ofrecer servicios más personalizados. “La inversión en herramientas digitales no solo moderniza la gestión empresarial, sino que también abre puertas a la internacionalización, permitiendo a las pymes competir en un ámbito global”, cierra Charton.
Plazos y requisitos para solicitar el Kit Digital
El plazo para solicitar las ayudas del programa Kit Digital, dirigido a empresas y autónomos con menos de 50 empleados, se ha extendido hasta el 31 de octubre de 2025. Según el tamaño de la empresa, se pueden recibir bonos digitales de entre 3.000 y 29.000 euros, destinados a mejorar la seguridad digital, proteger datos sensibles y cumplir con las normativas de protección de datos.
Las empresas pueden aprovechar el tiempo adicional para planificar mejor su estrategia digital, elegir las soluciones tecnológicas que mejor se adapten a sus necesidades y tomar decisiones más informadas que beneficien su crecimiento.