En la era de Internet y las redes sociales, la publicidad convencional ha pasado a un segundo plano. Actualmente, el boca a boca es la mejor herramienta para conseguir consumidores, ya que confían más en las recomendaciones personales que en la publicidad de las propias marcas. Los consumidores desconfían de los contenidos que ofrecen las empresas y se inclinan por tomar una decisión independientemente de dichos contenidos.
En este artículo te contamos que caracteriza esta tendencia dentro de las estrategias publicitarias y los beneficios de contratar los servicios de una agencia para el impulso y crecimiento de nuevos emprendimientos.
Marketing de influencers para emprendimientos
Debido a la importancia del boca a boca y las redes sociales está en auge el marketing de influencers. Este consiste en mantener una relación comercial entre marca y personajes influyentes para que estos últimos promocionen los productos o servicios en las redes sociales, sirviendo así de puente y conexión entre la marca y los consumidores finales.
Realizar una buena y correcta campaña de marketing digital es fundamental para que nuevos emprendimientos se den a conocer y lleguen a un gran público. Aunque existen diversas acciones que han tenido mucha relevancia a lo largo de años, actualmente este tipo de marketing es uno de los más rentables. Crea oportunidades para conectar con los consumidores y permite que la relación entre ambos sea orgánica y directa.
Para que el marketing de influencers logre su objetivo lo mejor es contratar los servicios de una agencia de influencers marketing.
Papel de las agencias de influencers
La agencia de influencers, La Caja Company, es de gran utilidad para que este tipo de campaña sea efectiva. No basta solo con contratar los servicios de un influencer. Para ello, hay que tener conocimientos y saber realizar multitud de funciones, algo de lo que generalmente, los nuevos emprendedores carecen. Entre las funciones que abarca una agencia se encuentran la búsqueda del personaje, el diseño, creación y ejecución de la campaña de publicidad, así como la cobertura legal.
Estas agencias se encargan de hacer un estudio y elegir aquellos influyentes que mejores resultados pueden ofrecer a la empresa según sus características y necesidades, que varían principalmente en función de los productos o servicios ofrecidos.
Además, dentro del desarrollo de la campaña, las agencias saben determinar el tipo de influencer que necesita la nueva empresa. Se clasifican en cinco categorías en función del número de seguidores (microinfluencers, influencers, macroinfluencers, megainfluencers y famosos).
En el caso de nuevos emprendimientos lo más aconsejable es acudir a los microinfluencers, que tienen menos de 10.000 seguidores. Para el comienzo de una empresa son de gran utilidad. Se puede obtener por un bajo coste, pero con un grado de engagement alto y con una audiencia segmentada y fiel.
Por tanto, contratar los servicios de una agencia especializada en marketing de influencers, como La Caja Company, es de gran utilidad, ya que trabajan para garantizar que las campañas sean seguras, valiosas y exitosas.