Los emprendedores con discapacidad pueden tener nuevas ayudas si presentan sus proyectos ante una serie de organizaciones. Estas entidades son La Fundación Universia, la Cátedra de Investigación de Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), las cuales renuevan el convenio para formar nuevos profesionales cualificados.
Los emprendedores que estén interesados en recibir estas ayudas deben acreditar una discapacidad igual o superior al 33%. Con esta iniciativa, las organizaciones colaboradoras también pretenden la potenciación del empleo de calidad para ideas de emprendimiento. Es una oportunidad muy buena para emprendedores con cierto grado de discapacidad para meterse en el mundo empresarial y que financien sus proyectos.
El acuerdo firmado entre las tres organizaciones facilita el desarrollo del movimiento emprendedor. Los interesados han de presentar su solicitud entre el 1 y el 30 de septiembre, y entonces podrán exponer sus microproyectos universitarios. Los estudiantes también deben entregar un plan de empresa en el que se comprometan a iniciar la actividad durante el presente año 2016. Los candidatos pueden ser estudiantes universitarios o tener una titulación oficial de grado o postgrado, algo que valoran los tutores.
Los interesados deben pasar por dos fases: en la primera, los técnicos hacen una preselección para elegir los 10 proyectos finalistas; en la segunda, que se realiza antes del 15 de noviembre, tiene lugar una Jornada de Emprendimiento y Discapacidad en la que participan esos 10 proyectos finalistas. Finalmente serán 5 los ganadores que recibirán las ayudas por parte de estas organizaciones.
Los finalistas expondrán ante el jurado y posibles inversores su proyecto con el objetivo de convencerles, en un tiempo máximo de cinco minutos.