La aceleradora de empresas liderada por Juan Roig, Lanzadera, ha seleccionado a Laboratorio de Ingeniería Cosmética (LICO), una startup liderada por mujeres. Se han presentado al proyecto más de 1.700 empresas, de las cuales 130 han sido elegidas. Para la fase más avanzada, Growth, han sido escogidas 43, entre las que se encuentra LICO Cosmetics.
Las startups seleccionadas podrán recibir ayudas que varían desde 1.000 euros hasta financiaciones de 500.000 euros, en función de las necesidades y objetivos de cada una. En esta edición se contará con la colaboración de 14 empresas como Abanca, Acciona, Ribera Salud, Janssen, Mercadona y Playstation, entre otras.
El programa de Lanzadera se divide en tres fases:
- Start: es la primera fase y se centra en la formación. Las empresas escogidas para esta fase son aquellas que no tienen desarrollado el proyecto pero que tienen la idea y la convicción de sacarlo adelante.
- Traction: es la segunda fase. Se compone por empresas que tras lanzar su proyecto al mercado cuentan ya con datos. Lanzadera les ayuda a seguir desarrollando el proyecto para logar los objetivos.
- Growth: es la fase donde se encuentran aquellas empresas, que como LICO Cosmetics, tienen un modelo de negocio consolidado y necesitan herramientas para seguir obteniendo beneficios, aumentando la facturación y los clientes.
LICO Cosmetics, startup liderada por mujeres
LICO Cosmetics nació gracias a la ingeniera química sevillana Estefania Ferrer, quien decidió dejar su anterior trabajo para emprender en un proyecto español de ingeniería cosmética. En la actualidad en el sector de la cosmética, es la única startup liderada por mujeres exclusivamente. Todas las mujeres que forman la empresa, son especialistas en el sector y apasionadas por los productos eco-beauty.
LICO ha logrado ser seleccionada por la aceleradora Lanzadera por su forma de hacer. Es una startup que aboga por la aplicación de tecnológica innovadora para obtener cosméticos activos con fuentes de vitaminas naturales. Trabajan para ofrecer los mejores productos naturales para el cuidado de la piel, mediante una minuciosa formulación y desarrollo de los productos. Su objetivo es atender a las necesidades que tienen los clientes con productos de calidad, ofreciéndoles una atención personalizada.
El caso de LICO Cosmetics es un ejemplo de emprendimiento femenino. Es una startup que ha demostrado la capacidad de liderazgo de las mujeres. Gracias a su trabajo y, constancia ha sido elegida entre más de 1.800 empresas para formar parte del proyecto. Proyecto que ha considerado que LICO es una de las startup que más se merece alcanzar mayores objetivos por su conocimiento del sector, liderazgo, esfuerzo y, preocupación e interés por los clientes.