Redes sociales hay muchas. Sin embargo, unas son mejor que otras a la hora de anunciarte como autónomo o pyme. Dos de ellas destacan entre todas las demás: Facebook y LinkedIn. ¿Cuál es la más rentable a la hora de anunciarte? Según un analista experto en Marketing Digital y redes sociales, comparado el coste por clic y la posibilidad de segmentación que ofrece, Facebook es la mejor.
Según el Estudio Anual de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2018 de IAB, en España se invierte un poco más de 1.700 millones de euros en publicidad digital. Además, los datos reflejan que esta inversión crecerá un 10%.
Ventajas de una campaña en Redes Sociales
Entre las redes sociales más utilizadas, Facebook gana por goleada. Es la red con más usuarios activos. Por lo tanto, es la primera que utilizan las pequeñas empresas y los autónomos para posicionarse. Así lo considera Daniel Marote, co-fundador y socio director de la consultora Hydra Digital. En un artículo publicado en la Agencia Efe, asegura que Facebook se utiliza en cualquier estrategia de redes sociales en una empresa.
Facebook es una herramienta sencilla, rápida y eficaz. Ofrece diferentes opciones para promocionarse, por lo que es una de las primeras redes en las que debe sumergirse una empresa. A través de Facebook Ads, los anuncios en la propia red, se consiguen grandes resultados.
Para calcular lo que puede costar invertir en publicidad en una red social, se utiliza el coste por clic (CPC). En este caso, publicamos anuncios online y únicamente pagamos cuando el usuario hace clic sobre nuestra publicidad. Es decir, que únicamente desembolsamos dinero cuando el usuario ha empezado a navegar por nuestro enlace.
Facebook o Linkedin, ¿cuál es más económica?
El CPC no cuesta lo mismo en todas las redes sociales. Por eso, debemos valorar cuál es la red social que ofrece mejores resultados teniendo en cuenta el dinero que estamos invirtiendo. Según el estudio ‘Facebook Ads, CPM, CPC & CTR por Q1 2018’, el CPC en Facebook es muy inferior al CPC en LinkedIn. En Facebook, el coste por clic medio global se encuentra en los 0’48 dólares. Sin embargo, esta cifra asciende a 5,26 dólares en LinkedIn.
Sin embargo, además del precio, una de las claves del triunfo de Facebook Ads es la hipersegmentación. Esta red social te permite segmentar tu campaña teniendo en cuenta, por ejemplo, elementos como el lugar, el sexo, la edad o el idioma. Además, también puedes segmentar por comportamiento. Por ejemplo, por intención de compra, gustos compartidos, dispositivo utilizados…
Por eso precisamente, Facebook es la mejor herramienta para promocionarse las pymes y los autónomos porque, cuando más local es el negocio, más sencillo será localizarte para tu público objetivo.