El Gobierno publicó el pasado martes, 2 de agosto, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital.
Esta segunda convocatoria está dotada con 500 millones de euros y destinada a pequeñas y medianas empresas de entre 3 y 9 empleados, que podrán solicitar bonos de 6.000 euros para su digitalización.
El plazo de solicitud estará abierto a partir del 2 de septiembre y se prolongará durante un año. Se podrá realizar a través de la sede electrónica Red.es.
Los bonos digitales que se otorguen durante esta segunda convocatoria del programa tendrán un importe de 6.000 euros para soluciones digitales. Entre ellas se encuentran: página web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad. Una de las novedades de esta segunda convocatoria es la incorporación de dos nuevas categorías, que son presencia avanzada en internet y marketplace.
Proceso para solicitar kit digital
Para facilitar que las empresas accedan a las ayudas de kit digital, Red.es ha creado la figura del llamado ‘representante voluntario’. Es decir, que cualquier persona que esté autorizada puede realizar la solicitud en nombre de la empresa.
Además, para agilizar el proceso y reducir la aportación de documentación ha diseñado un sistema innovador que utiliza la robotización y la inteligencia artificial. De esta manera, bajo el lema “cero papeles” la solicitud es más sencilla y rápida.
Agentes digitalizadores
Red.es ha autorizado, por el momento, a más de 8.700 empresas como agentes digitalizadores. Son los únicos habilitados para ofrecer las soluciones.
Sin embargo, la cifra puede aumentar, ya que el plazo de adhesión continuará abierto durante toda la duración del programa.
La primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, que continúa abierta hasta el próximo 15 de septiembre, ha recibido alrededor de 68.000 solicitudes. De todas ellas se han concedido cerca de 21.000 en cuatro meses.