Los últimos meses han estado marcados por la inestabilidad política. Tres elecciones generales y dos presidentes en los últimos cuatro años. Pero, incluso, hoy día la situación está bloqueada a nivel estatal, y, en algunos casos, también autonómico.
Según un estudio realizado por eBay y la consultora Sondea Investigación, el 90% de las pymes en España está preocupada por esta inestabilidad política. Las pequeñas y medianas empresas reclaman que se tomen medidas para ayudar a su desarrollo. Pero, para ello, es necesario instaurar un clima de estabilidad.
Reclamos de las pymes ante la inestabilidad política
Según el análisis, el 70% de las pymes considera que una de las primeras medidas que se deberían tomar es adaptar los impuestos, en función de los ingresos reales de cada empresa. Es decir, que cada pyme pague según los beneficios que obtenga.
De igual manera, otra de las medidas que reclaman las pymes es la reducción de las trabas administrativas con las que se encuentran, así como las dificultades de acceso a la financiación. Los incentivos fiscales son también un tema que preocupa a los empresarios.
Además, el 40% de las pymes están a favor de modificar le Ley de la Promoción de Startups. El objetivo es que se cuenten con más incentivos fiscales, de manera que se a más sencillo financiarse y poder crecer y desarrollarse.
Sin embargo, todas estas peticiones se dificultan ante la situación de inestabilidad política en la que vivimos. Las pymes necesitan que se aprueben este tipo de iniciativas para poder desarrollarse, expandirse a otros mercados, buscar nuevas líneas de negocio, etc. Pero lejos de ello, el gobierno no parece alcanzar ningún acuerdo para que la situación se estabilice y se puedan empezar a tomar decisiones en favor de las pequeñas y medianas empresas.
Es por ello, que las pymes reclaman, en primer lugar, desbloquear la situación y que la próxima legislatura pueda comenzar cuanto antes, para que estas propuestas puedan empezar a estudiarse.