Las empresas se enfrentan a muchos problemas. Actualmente uno de los mayores es el de la inflación, pero se trata de un problema que no depende de ellas. Sin embargo, hay otros problemas que si están en manos de las propias empresas para poder solucionarlo. El nuevo informe de Stripe, “el estado del fraude en línea” revela que uno de dichos problemas que impiden el crecimiento de una empresa y del que ellas sí son responsables es el fraude del comercio electrónico.
Las principales conclusiones que se extraen que casi tres cuartas partes de las empresas por problemas con el fraude se han visto obligadas a redirigir los recursos de ingeniería, y más de la mitad han restringido los planes de expansión. Además, cabe destacar que las empresas de suscripción son las que más combaten el fraude.
Otro aspecto importante es que el volumen y la sofisticación del fraude varían en función del mercado. Esto indica que es necesario que las empresas utilicen herramientas que se puedan adaptar a los fraudes locales.
Como señala Will Megson, jefe de producto de Stripe Radar, “es vital que las empresas maximicen el valor de cada dólar rechazando al mayor número posible de estafadores sin bloquear a los buenos clientes, y este informe les muestra cómo pueden hacerlo”.
Herramientas para prevenir el fraude en el comercio electrónico
Existen diversa herramienta que pueden utilizar las empresas para prevenir el fraude. Por ejemplo, Radar.
Según el informe de Stripe, la herramienta Radar ayudó a lo largo de 2021 a reducir el porcentaje de incidencias en un 40%. Algunas de las empresas que han decidido utilizarlo y que seguramente obtengan buenos resultados a lo largo del año son 7-Eleven, AdBlock, el British Council, Deliveroo o Kickstarter que buscan ahorrar dinero, generar ingresos y liberar recursos que pueden dedicar a las actividades principales del negocio.
Radar, gracias a sus actualizaciones permiten bloquear cada vez más intentos de fraude. En el mes de mayo se calcula que han podido llegar a ser unos 40.000 millones de dólares, pudiendo recuperar 70.000 millones adicionales.