Supercuidadores llega a su VII edición con el objetivo de siempre: reconocer la buena labor de los cuidadores. En este sentido, se valoran los familiares, los profesionales, y también las empresas y entidades.
Se premia a aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de responsabilidad social o voluntariado relacionadas con la figura del cuidador. Pueden presentar su candidatura a Supercuidadores personas físicas y jurídicas, a través de relatos y acciones relacionados con el coronavirus y también, en general, de cuidados de personas mayores, enfermas, discapacitadas, dependientes y demás colectivos vulnerables.
Candidaturas de Supercuidadores: personas físicas y jurídicas
Las candidaturas de las personas físicas, se clasifican entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales, cada uno con sus respectivos premios. Por su parte, la de las personas jurídicas, se clasifica de la siguiente manera:
1. Asociaciones, fundaciones y Tercer Sector: asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia. También entran fundaciones, ONGs y tercer sector en general.
2. Sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
3. Sector asegurador: compañías, mutuas de seguros y de trabajo y demás compañías de servicios.
4. Empresas de todo tipo: grandes empresas, startups y pymes.
5. Medios de comunicación online y offline.
6. Administración e instituciones públicas de ámbito local, autonómico o estatal.
Para ello, las personas físicas deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado. En él se explicará cómo mejora su vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional. Por su parte, las personas jurídicas presentarán una breve memoria de la acción o la medida que quieran.
Las candidaturas son tanto para proyectos españoles como de fuera, y están abiertas des de el pasado 31 de marzo y hasta el 30 de septiembre de 2021. Se pueden enviar a través de este enlace.
Premios de Supercuidadores
Los proyectos galardonados en las categorías de cuidadores familiares y profesionales contarán con un primer puesto y dos accésits para cada una. Podrán optar a un premio en metálico por valor de 1.000 euros, o bien realizar el Certificado Oficial de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes.
Los primeros accésits recibirán un curso de formación a elegir. Los segundos accésits dispondrán de una Masterclass. Y todos ellos contarán con un diploma de reconocimiento del premio.
Cada una de las categorías de personas jurídicas contará con un ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de Discapacidad o Diversidad Funcional, además de un diploma y un reportaje escrito sobre sus acciones, innovaciones y méritos. Los accésits recibirán su correspondiente diploma.