El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol se pone en marcha, un año más, con su programa de aceleración de pymes e ideas de negocio que estén fase de desarrollo. Esta aceleradora empresarial seleccionará las iniciativas más innovadoras que tengan que ver con el sector de la energía, la digitalización la movilidad, la economía circular, la eficiencia energética y los nuevos materiales .
Está dirigido a dos tipos de ‘startups’: por un lado, aquellas que tienen una propuesta con viabilidad demostrada “incluso en un entorno real, y que no han llegado aún a la fase plenamente comercial” (categoría proyectos). Por otro, startups que están todavía validando su tecnología o modelo de negocio (categoría ideas).
Para el desarrollo empresarial de los proyectos, el Fondo de Emprendedores ofrece hasta 144.000 euros durante un año, mientras que las ideas reciben 2.000 euros mensuales durante un año.
La convocatoria está dirigida a pequeñas y medianas empresas pero también tienen cabida personas físicas con una buena idea de negocio empresarial dentro de los ámbitos anteriormente citados y que estén en proceso de creación de una empresa.
Como en ediciones anteriores, durante el proceso de aceleración, además del apoyo económico a fondo perdido, Fundación Repsol acompañará a los emprendedores ofreciéndoles formación especializada, asesoramiento legal, empresarial y tecnológico por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores. El ya conocido #FondoEmprendedores tiene abierto el plazo de inscripciones hasta el 12 de marzo. Todas las solicitudes deben formalizarse online.
El proceso de estudio de las propuestas, una vez recibidas, se prolongará hasta julio y el plan de aceleración propiamente dicho arrancará durante el mes de octubre, como informan desde la Fundación Repsol en su web.
Apoyo al crecimiento sostenible
Con la séptima edición del #FondoEmprendedores, la @FundacionRepsol busca “apoyar de forma eficaz” a las pymes que con su labor diaria y con proyectos innovadores, contribuyen “a la construcción de un modelo energético más sostenible”, explican desde la Fundación.