Los profesionales autónomos tienen una serie de bonificaciones a las que pueden acogerse hoy día. A continuación vamos a ver cuáles son cada una de ellas y los requisitos que se deben cumplir.
El Plan Retorno es una medida para que los españoles que estén en el extranjero puedan regresar a España y emprender un proyecto.Para ello, desde el Gobierno se propone que los que vuelvan se inscriban como trabajadores por cuenta propia en el RETA. Para facilitarlo, se mantiene la bonificación en la cuota de autónomos, para contrarrestar el riesgo económico y personal. Según se calcula, son 2.300 personas las que pueden beneficiarse de esta ayuda.
Desde el propio Gobierno aseguran que además de la ventaja en la tributación del IRPF, también se van a implantar nuevos incentivos con el fin de animar a los emprendedores que vuelven a España a montar su proyecto.
Ayudas para emprendedores
Aquellos emprendedores retornados también tendrán ayudas en cuanto a vivienda. Se va a proporcionar la información necesaria para que encuentren un lugar donde vivir. Para ello, se creará un apartado en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana donde se dará toda la información necesaria.
También se ha lanzado un programa para compartir vivienda. El objetivo es que haya encuentros entre emprendedores retornados. Los interesados encontrarán un mapa de búsqueda por ciudades, para encontrar compañeros de piso. Se facilitará esta búsqueda de forma sencilla y eficaz.
Otras de las medidas puestas en marcha es la creación de programas de atención a emigrantes. De esta manera, los emprendedores que vuelvan a España conocerán qué tipo de perfiles buscan las empresas. Para ello, se analizarán y se cambiarán los cambios en los servicios que existen para atender sus necesidades.
Se recomienda que todos los emprendedores interesados en acceder a estas ayudas, se informen en la web oficial del ministerio para ver cómo pueden optar a las bonificaciones para poner en marcha un negocio en nuestro país.