La Federación Europea de Franquicias (EFF) ha organizado la primera edición de los Premios Europeos de la Franquicia 2022. El objetivo es reconocer la labor y trabajo de franquicias y franquiciados.
Los premios se dividen en cinco categorías, que son: franquiciador del año, franquiciado del año, marca internacional, marca emergente y premio especial a la resiliencia.
Cada país, previamente realiza una selección de un finalista por categoría. Los países participantes son Alemania, Bélgica, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Turquía. Quienes resultaron ganadores se retaron en la Gran Final Europea. Tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en el Hotel Barsey de Bruselas (Bélgica).
El jurado estuvo compuesto por Charlotte Oude Reimer (NFV–Países Bajos), Pip Wilkins (BFA–Reino Unido), Rose-Marie Moins (FFF–Francia), Torben Brodersen (DFV–Alemania), Katalin Mandel (MFSZ – Hungría) y el representante de la EFF, Eduardo Abadía (AEF–España).
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se encargó de organizar los premios en España. La gala se celebró el pasado 1 de junio en el Hotel InterContinental Madrid.
Ganadores Premios Europeos de la Franquicia 2022
Por cada categoría se mencionó a los tres ganadores, aunque solo uno se hizo con el oro. A continuación, te mostramos los ganadores de cada categoría. Cabe destacar que dos empresas españolas se alzaron con la victoria del primer puesto:.
- Franquiciador del año
Oro: 100 Montaditos – España
Plata: Eezy – Finlandia
Bronce: Didier Château – Francia
- Franquiciado del año
Oro: Goldex – Reino Unido
Plata: Yves Rocher – Francia
Bronce: Amuletti Assunot – Finlandia
- Marca internacional
Oro: Logiscool – Hungría
Plata: Fit 20 – Países Bajos
llaollao – España (Premio Especial)
- Marca emergente
Oro: Makery DIY – Hungría
Plata: The CO-OP – Reino Unido
- Premio especial a la resiliencia
Oro: Fogarolli – Suecia
Plata: Fitness Factory – Portugal
Bronce: Kotipizza – Finlandia
Para el director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores, Eduardo Abadía mostró su satisfacción por los ganadores españoles. “Nos sentimos muy orgullosos de que dos franquicias socios de la AEF hayan resultado premiadas en sus respectivas categorías. En unos galardones que se han organizado gracias a una iniciativa que tuvimos en la AEF y que ha nacido con vocación de celebrar muchas ediciones más. Enhorabuena a todos los premiados, y en especial a las enseñas españolas 100 Montaditos y llaollao, por este reconocimiento que es extensible a todos los que integramos el sistema de franquicias español. Como consultores, ferias, bufetes de abogados, entidades financieras, instituciones, así como a franquiciadores y franquiciados”.