El acceso a la financiación para pymes y autónomos es más difícil que para las grandes corporaciones. La falta de recursos y los impagos o retrasos en los pagos les dificulta que las entidades financieras o bancarias acceda a darle créditos.
Es por ello que es común que recurran a alternativas a la financiación. En este caso, Crealsa se convierte en el primer neobanco español que financia a empresas y autónomos y puede ser una alternativa útil y competitiva para el colectivo.
Ventajas para las pymes y los autónomos
La compañía ha lanzado una plataforma digital en la que se ofrece una amplia oferta de servicios financieros. Todos ellos prometen ser soluciones que facilitan a los negocios la realización de todas las operaciones habituales que exigen en su día a día.
El objetivo de la empresa es facilitar el acceso a la financiación para pymes y autónomos siendo un servicio interesante para ellos. Ahora, según aseguran desde la compañía, tienen una mayor transaccionalidad a sus clientes, a los que venía ofreciendo hasta ahora acceso a diferentes formas de financiación. «Siempre nos hemos considerado como la alternativa a la banca tradicional, y para completar este proceso era clave forjar alianzas con referentes nacionales e internacionales en el ámbito financiero y tecnológico». Tal y como subraya a José Molina, CEO de Crealsa. Como neobanco, añade Molina, han conseguido «aunar el acceso de las empresas y autónomos a una financiación ágil y flexible con una plena operatividad transaccional, facilitando a nuestros clientes contar con una oferta única de servicios para todo su negocio.»
Qué ofrece a los autónomos y las pymes
La compañía se ha esforzado por presentarse como una solución potente para los colectivos. Aseguran una mayor agilidad y capacidad de personalización a nivel organizativo. Además, lanzan costes mucho más reducidos a los habituales para los entornos financieros. También una propuesta de valor para el cliente centrada en la digitalización de procesos que ahora se completan en apenas minutos, frente a las horas de gestión necesarias en las entidades tradicionales.
Crealsa ha evolucionado en los dos últimos años. La finalidad es ofrecer a sus clientes la operatividad transaccional como neobanco, con acceso a servicios financieros como cuenta de empresa sin comisiones ni gastos de apertura. El siguiente paso para Crealsa es ambicioso. José Molina, su CEO, asegura que «será un plan de expansión nacional que busca sin complejos ser la alternativa a la banca tradicional para las pymes y autónomos de nuestro país».