,Las Cámaras de Comercio ponen a disposición de los emprendedores nuevos puntos PAE (Puntos de Atención al Emprendedor), con la intención de fomentar el emprendimiento. Estos puntos proporcionan información. También se encargan de asesorar durante el proceso de creación de una empresa a todo aquel que lo necesite.
A raíz de un reciente convenio entre la Cámara de Comercio de España y la Secretaría General de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa, han llevado a cabo la ampliación de la red de puntos PAE. En la actualidad, los emprendedores españoles cuentan con un total de 128 puntos PAE. El objetivos de estos puntos es ofrecer completo asesoramiento para todas aquellas personas que estén comenzando en el mundo del emprendimiento.
Con este nuevo acuerdo se podrán instalar más Puntos de Atención al Emprendedor. Estos estarán repartidos por toda la red de las Cámaras de Comercio, tanto dentro como fuera del territorio español.
Apoyo al emprendimiento
Gracias a este nuevo acuerdo, los emprendedores contarán con más puntos de apoyo. También facilita el acceso. Lo hace más sencillo y completo a la hora de crear sus propias empresas. La idea es proporcionar toda la información referente a este colectivo y colaborar realizando los trámites de manera telemática.
En el año pasado, durante el 2018, se instauraron un total de 7.000 nuevos negocios. Todos ellos obtuvieron la ayuda de alguno de los 128 puntos PAE que se encontraban existentes en ese momento. De ahí la importancia de seguir creciendo y aportando ayudas en este sentido.
Además, de este modo, el emprendedor que acude a un punto PAE obtiene una gran ayuda para poder poner en marcha su negocio y comenzar a desarrollar su actividad. Los punto PAE proporcionan mucho más que asesoramiento. En ellos también se pueden realizar formaciones además de encontrar apoyo a la financiación.
Uno de los puntos que puede realizarse en un punto PAE es, por ejemplo, el Plan de Empresa interactivo de la Dirección General de Industria y de la Pyme. Este sirve para que el empresario cuente con un análisis completo e viabilidad de su proyecto antes de comenzarlo.