La startup Brickken, que aboga por digitalizar los activos reales, de cualquier tipo, a través de tokens dentro del blockchain ha sido seleccionada para representar a España en el programa LightSpeed.
LightSpeed es una aceleradora europea de startups que se centra en cuestiones legales. Como aceleradora de startups pretende ayudar a las empresas a definir y desarrollar su idea, teniendo en cuenta sus clientes potenciales y los recursos con lo que cuenta. Además de la empresa LightSpeed, para la celebración de este programa ha sido fundamental la editorial líder en España, Lefebvre, de quien surgió la iniciativa, y su matriz Lefebvre Sarrut Group, se quiere potenciar el crecimiento de las startups dentro de su sector.
A pesar de ser la primera vez que se celebraba el certamen, la participación ha sido exitosa. Han participado 58 startups, de las cuales 15 han sido españolas. Esto demuestra la importancia que tiene para los españoles emprender, demostrando las grandes posibilidades que hay de salir adelante y lograr los objetivos propuestos.
Jurado del certamen
La elección se ha llevado a cabo mediante un jurado compuesto por figuras representativas de las entidades que han impulsado la celebración de este programa:
- CEO de Lefebvre: José Angel Sandín.
- Directores de Mercado: María de la O Martínez y Alberto Larrondo.
- Coordinadora de LightSpeed en España: Liliana Tamayo.
- Coordinadores de LightSpeed a nivel europeo: Camille Sztejnhorn y Mathieu Bouillon.
La representante española, Brickken, ha sido seleccionada por diferentes motivos, destacables frente a otros participantes por su visión, equipo, mercado e innovación.
El fundador de Brickken dice que «el valor es nuestro expertise al poder realizar tokenizaciones de diversa índole a través de instrumentos financieros, que pueden ser intercambiados por productos y servicios», por lo que tienen un valor diferencial bastante notablemente frente a otras startup.
¿En qué consiste el programa LightSpeed en el que participará la startup Brickken?
Con el objetivo de impulsar el crecimiento, el programa de LightSeep tendrá una duración de seis meses. Durante este periodo de tiempo las Startup seleccionadas, seis en total, procedentes de diferentes países europeos, podrán disfrutar de actividades como:
- Mentoría de expertos a nivel europeo de Lefebvre Sarrut y Lefebvre, con quienes tendrán una relación directa los participantes.
- Talleres enfocados en conocer los principales problemas a los que se enfrentan las que las startups y como poder solucionarlos.
- Workshops y focus groups mensuales gracias a los cuales podrán aprender y poner en práctica sus habilidades.
- Conferencias llevadas a cabo por expertos del sector que ofrecerán sus propias experiencias para ampliar el conocimiento de los emprendedores, lo que ayudara en sus primeras andadas en el mundo empresarial.