Las barreras de entrada en el mundo de los negocios a través de Internet pueden, aparentemente, ser más bajas que en un modelo de negocio tradicional. Internet ha promovido el sector de los servicios, y en este sentido, contar con una buena idea, una web y una app donde mostrarla, puede llevar a muchos a querer lanzarse a poner en marcha un negocio online. Emprender en el ámbito relacionado con Internet, con una buena idea en mente, puede ser una gran elección, pero en ocasiones la falta de experiencia puede llevarnos a cometer una serie de errores que arruinen nuestra propuesta. El hecho de que sea más rápido y económico emprender en el ámbito online no significa que no haya unas pautas mínimas que cumplir para tener éxito. Así lo considera la revita Forbes, quien ha publicado un decálogo con los 10 errores que los emprendedores comenten cuando inician su aventura empresarial con un proyecto online:
- Esperar demasidado tiempo para lanzar la idea. Forbes recomienda no esperar, bien sea por miedo o por estar esperando un feed-back. Lanza tu propuesta al mercado y reajústala.
- No hacer todo solo. Aunque sea un negocio online hay muchas materias que manejar, por no hablar del estrés de dejar caer sobre tus hombros toda la responsabilidad (responder necesidades de clientes actuales, buscar nuevos clientes, desarrollar el programa de marketing y un largo etcétera).
- No ser distinto. Diferénciate de la competencia para superarles.
- No centrarse en lo imporante. ¿Resuelve tu idea de negocio realmente las necesidades de los clientes? Párate a pensar si realmente tu propuesta cubre necesidades que sí tiene en la actualidad el público al que te dirijas.
- No escuchar a los consumidores.
- Cerrar en exceso el mercado al que te diriges.
- No medir convenientemente tus expectativas, tanto de ventas, como de crecimiento. Se realista, porque de no serlo te estarás engañando a ti mismo y los resultados nunca llegarán. No te dejes llevar por tus emociones e ilusiones cuando hablamos de números.
- No preocuparse por el producto.
- No contar con colaboradores a nivel distribución de tu producto. Cuenta incluso con aquellos intermediarios que te harán llegar al canal de venta, ofreciéndole promociones y solicitándoles opinión.
- No contar con capital suficiente. Calcula bien tus gastos y lo que necesitas. Que el proyecto no se quede parado a mitad de camino por falta de recursos.
1 comenta
[…] http://www.elperiodicodelemprendedor.com/forbes-publica-lista-errores-evitar-emprendedores-online/ […]