La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha elaborado el informe “La Franquicia en España 2018”. En él se analiza el resultado de las franquicias en los diferentes sectores. Según se recoge en este informe, las franquicias de panaderías y pastelerías registraron muy buenas cifras. Se abrieron nuevos establecimientos y la facturación fue superior a la del año anterior. Además, se crearon más puestos de trabajo.
Detalles de las franquicias de panaderías y pastelerías
Son 35 las enseñas franquiciadas de pastelerías y panaderías en España. El pasado año se registraban 30, por lo que se han unido 5 nuevas cadenas. La facturación pasó de los 241.2 millones de euros en el año 2016, a los 255.7 millones recaudados el pasado ejercicio. Supone una diferencia de 14 millones de euros de facturación. Una cifra realmente buena, y más en un sector como este. Además, se calcula que se abrieron 1.200 establecimientos más que el año anterior.
Con respecto al empleo generado, las franquicias de panaderías y pastelerías tienen unos resultados muy favorables. En total, 4.207 personas trabajan en franquicias del sector. Comparándolo con el año anterior, el número ha subido en 369 nuevas personas.
Desde la Asociación Española d Franquicias dores, su presidenta, Luisa Masuet, se muestra muy contenta con los resultados. Asegura que este sector se está “consolidando en el sistema de franquicias nacional”. Ha subrayado la importancia de que los locales se modernicen y los responsables de la franquicia se preocupen por cambiar su aspecto. Actualmente, como asegura Masuet “presentan una oferta mucho más variada y atractiva para los consumidores”.
Emprendedores de franquicias
Emprender utilizando la franquicia como modelo de negocio sigue siendo una opción muy interesante. Las últimas cifras recogidas ponen de manifiesto cómo este tipo de proyectos son cada vez más rentables. En concreto, el sector de las franquicias de panaderías y pastelerías, ha crecido de forma espectacular en los últimos años. Por ello, Eduardo Abadía, director ejecutivo de AEF lo considera una “opción interesante de negocio” para los emprendedores.
1 comenta
Creo verdaderamente que es un sector al alza. Aunque no sea un «al alza» apabullante. Especialmente con los enfoques ecológicos, bio, vegano, etc.