La transformación digital continúa siendo un reto para muchas empresas. Desde Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise, líder mundial en soluciones de red seguras e inteligentes ha dado cinco claves para lograr la modernización de la red. Te explicamos cuáles son:
- Conectividad y escalabilidad. Los nuevos modelos de trabajo tras la pandemia han creado entornos de trabajo hiper-distribuidos. Es por ello, que es necesario adaptarse a la escalabilidad. Desde Aruba explican que es necesario encontrar soluciones como las siguientes:
- Aplicar una solución de gestión y orquestación cloud nativa para mejorar la agilidad y la capacidad para poder evolucionar progresivamente.
- Modernización de la WAN aportando soluciones SD-WAN para ganar flexibilidad y eficiencia, además de ahorrar.
- Automatización impulsada por Inteligencia Artificial (IA). Hoy en día hay tantos datos que se nos van de nuestras manos. Poder analizarlos correctamente solo es posible si apostamos por la automatización.
- Flexibilidad y agilidad. La nube aporta soluciones de varios tipos, desde visibilidad y control hasta actualizaciones y funcionalidades nuevas que se van generando en el día a día.
- Gracias a la automatización los errores causados por procesos manuales desaparecen. Existen numerosos marcos de seguridad entre los que destacan Zero Trust y SASE que funcionan independientemente del tipo de conexión. Estos métodos de seguridad permiten el acceso tras previa identificación y autentificación.
- Uso de modelos “As a Service”, modelo de distribución que permite a las empresas reducir el tiempo de planificación y búsqueda de presupuesto. Todo ello gracias a hardware y softwares, entre otros servicios que requieren una suscripción mensual.
¿Por qué se deben modernizar las redes?
Los negocios cada vez tienen mayores exigencias. Trabajar en la red es fundamental y si no se hace de manera correcta y eficiente puede suponer problemas. La red actualmente permite dar soporte a miles de usuarios y dispositivos y trabajar con ello manualmente resulta casi imposible. Hay que adaptarse a las nuevas necesidades para lograr la satisfacción de los clientes y profundizar en nuevas estrategias que generen mayores beneficios.
Los soportes de las empresas están en la red y por ello, hay que adaptarse y modernizar las redes. Desde Aruba, señalan que “se trata de un proceso de evolución continua que no solo mantiene a la organización al día con las últimas tecnologías, sino que proporciona una base ágil para que la misma avance en su transformación digital, aprovechando los nuevos enfoques en seguridad, gestión, arquitectura y modelos de consumo”.