Encontrarse en situación de desempleo a los 50 años puede ser un problema a la hora de volver a encontrar un trabajo. Según explican en 50Pro, los despidos a mayores de 50 años tienen grandes beneficios fiscales. Es por esta razón por la que los profesionales entre 50 y 60 años tienen más opciones de enfrentarse a esta situación.
Por ello, esta entidad creó el programa Entrenamiento Emprendedor. Está dirigido a mayores de 50 años que quieran poner en marcha una idea de negocio. Según asegura Carlos Molina, su creador, se ofrece una atención personalizada con sesiones semanales durante doce semanas para que estas personas puedan adquirir los conocimientos necesarios para emprender un proyecto. De esta manera, el emprendimiento se posiciona como opción para trabajar después de los 50. Este programa, además, da muchos contactos a los alumnos, con el fin de ayudar a conseguir sinergias y clientes potenciales entre los miembros del programa.
Método emprendimiento después de los 50
El programa Entrenamiento Emprendedor demuestra que el emprendimiento no es algo reservado para los jóvenes, sino que es posible emprender un nuevo negocio cumplidos los 50. El método que utiliza el programa se centra más en la práctica que en la teoría. Esta práctica se denomina “método del caso” y consiste en juntar a grupos pequeños que interactúen entre sí para enriquecerse de las experiencias de cada uno sobre el desarrollo de negocios de empresas nacionales e internacionales.
Según explican desde 50Pro, también se siguen modelos docentes procedentes de Cambridge u Oxford. En estas, los alumnos cuentan con un tutor durante todo el curso. El objetivo principal es tener un tratamiento personalizado, en el que cada uno pueda resolver sus dudas y exponer sus propias ideas de negocio y el tutor pueda asesorar de manera personalizada. Durante todo el programa, los alumnos se sienten acompañados y pueden desarrollar su idea de negocio. Se potencia mucho el networking para que entre ellos se conozca y retroalimenten sus proyectos. Los mayores de 50 interesados con ganas de emprender ya pueden inscribirse en este programa.