Jordan Casey es un adolescente de 16 años que se aleja bastante de la imagen que tenemos sobre ellos. Además de acudir a las clases del instituto en un pueblo del sur de Irlanda, también dirige tres compañías vinculadas con el ámbito de los videojuegos y la tecnología. Esa capacidad emprendedora le llevó hace unos días a dar una conferencia dentro del Gamelab.
Su carrera es meteórica. Con apenas 9 años ya sabía programar y con 12 diseñó un videojuego que tuvo mucho éxito en Itunes Store, el ‘Alien Ball vs Humans’. Esto supuso el comienzo de una etapa como emprendedor que no se detuvo.
Lo siguiente que hizo fue poner en marcha Techware, una aplicación móvil pensada para la comunidad educativa que sirve a los profesores para que gestionen los datos de los estudiantes de una manera fiable y ordenada. La tercera empresa que desarrolló fue Eventzy, pensada para la organización y promoción de eventos en redes sociales por medio de una app.
Reconoce que su generación ha estado en permanente contacto con las nuevas tecnologías, los videojuegos e internet, por lo que supone una gran ventaja a la hora de emprender. No le resulta complicado gestionar estos tres negocios, ya que para ello cuenta con la colaboración de sus padres, que tienen experiencia en el ámbito financiero. Además cuenta con un equipo de colaboradores que le permite disfrutar de más tiempo libre.
Para sacar adelante sus proyectos ha recibido subvenciones del gobierno irlandés y de empresas como Google. A esto se le suman las cantidades que percibe por conferencias y charlas que luego reinvierte en sus empresas.
Tiene muy claro que no puede descuidar su formación académica. Por eso acude a diario al instituto y por la tarde dedica algo más de un par de horas a los exámenes. Por la noche es cuando se pone con sus empresas. El fin de semana desconecta y procura salir con sus amigos.
Recomienda a aquellos que deseen emprender que en primer lugar consigan una red de soporte, con personas que realmente confíen en su proyecto y colaboren en su desarrollo. Admite que en su caso los padres le sirvieron de gran ayuda.
1 comenta
Buenas tardes.
Cada vez son más el número de jóvenes interesados por el mundo del emprendimiento, jóvenes con ideas tan brillantes como este chico del artículo, pero, que no han tenido tanta suerte, ya bien por falta de información, por falta de apoyo.
Por eso desde la página YouthEmprende queremos ser la mayor comunidad de jóvenes y punto de encuentro para jóvenes emprendedores cuyo objetivo es la creación de empresas, donde poder compartir noticias, experiencias, ponencias… y las instituciones/empresas/fundaciones que buscan jóvenes talentos.
Esta iniciativa crece de un joven como Jordan Casey, cuyo objetivo es dar a conocer el mundo del emprendimiento y despertar el emprendedor que todos llevamos dentro.
Muchas gracias y Un saludo