Ibercaja presenta «Atrévete a saltar», un programa de aceleración para emprendedores. Se trata de una iniciativa que busca nuevas ideas de áreas relacionadas con las fintech, soluciones para pymes, sostenibilidad y longevidad para acelerar el proceso y ser negocios factibles y viables.
Aceleración para emprendedores: proyectos viables
«Atrévete a saltar» se presenta mañana martes, día 27 de abril, a las 17:00 horas en formato online. Este programa es una ayuda al emprendedor, con el fin de que éste logre adquirir las competencias y habilidades necesarias para poner en marcha su negocio y sea posible lanzarlo al mercado de manera competitiva. El programa se encargará de que sea una propuesta de valor clara y diferencial.
Este programa está financiado por «Ibercaja Emprende», en su firme apuesta por el emprendimiento como uno de los seis verticales sobre los que se asienta la empresa 2025 según los parámetros de su ecosistema empresarial. «El objetivo es enseñar al emprendedor a desarrollar su idea, validarla y ponerla en marcha». Así lo ha señalado Luz López, directora de Más Empresa de Ibercaja. Para ello, el programa se basa en la formación práctica a través de dos fases. Se empieza en el mes de mayo con un ‘bootcam’ de cinco semanas de duración para los quince proyectos elegidos. Esta fase acaba en diciembre con un ‘Demo Day’ con ocho finalistas. El proyecto cuenta con una treintena de expertos y buscamos iniciativas en cuatro grandes áreas: fintech, soluciones para pymes, sostenibilidad y longevidad.
Fases y detalles del programa
Los interesados puede enviar sus propuestas hasta el 16 de mayo en el siguiente enlace: ecosistemamasempresa.ibercaja.es. Entre las propuestas recibidas, se seleccionarán quince y todos ellos deberán encontrarse en el momento de validación problema-solución:. Es decir, es preciso que hayan identificado un problema o necesidad no resueltos dentro de las cuatro áreas de interés marcadas y no contar con venta recurrente en mercado.
Los escogidos pasarán a la fase de ‘bootcamp’, en la que trabajarán cinco etapas fundamentales para convertir su idea en un proyecto realizable y viable. En una segunda fase, los emprendedores seleccionados recibirán mentorías y seguimiento personalizado por parte de un equipo de profesionales, que les conducirán por diferentes etapas de trabajo. Se empieza con la identificación de problemas y soluciones y se llega a la definición del propósito. También se muestra la creación del MVP (‘mínimo producto viable’), la captación de clientes o la identificación de fuentes de inversión, entre otros aspectos importantes.
«Atrévete a saltar» finalizará en diciembre del presente año 2021 con un ‘Demo Day’. En esa jornada se darán a conocer todos los proyectos resultantes del programa.