Una campaña para fomentar las compras en el pequeño comercio. Bajo el eslogan #DondeComprasImporta, Visa pretende visibilizar a los pequeños negocios y fomentar las compras en ellos. Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que se adhiere a la campaña con la que también se busca impulsar la digitalización empresarial.
La campaña lleva en marcha desde el mes de julio. Desde esa fecha está ayudando a las pequeñas y medianas empresas a superar la crisis de la Covid-19. Para ello se han publicado tres historias de pequeños negocios de Madrid. Una es la del restaurante La Ancha; otra, la de la tienda de ropa Peseta y la tercera corresponde a la librería Panta Rhei.
Ayuda a más de mil empresas
Tras la adhesión del Ayuntamiento de Madrid, Visa pretende poder ayudar a más de mil pequeñas empresas madrileñas. Para ello editará material informativo con el que promoverá el comercio de proximidad. De igual forma, se estudiará la opción de poner en marcha una plataforma de venta online y se ayudará al pequeño negocio a que incorpore los pagos digitales a su actividad empresarial.
Los pequeños y los medianos comercios son indudablemente el motor de la economía local y una pieza clave en la recuperación económica, asegura el director general de Visa en España.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Madrid está desarrollando la web ‘Todo está en Madrid’ con el fin de que los autónomos, comerciantes, hosteleros y miembros de cualquier sector puedan promocionar sus productos.
El director general de Visa en España, Eduardo Prieto, asegura que los pequeños y medianos comercios «son indudablemente el motor de la economía local y una pieza clave en la recuperación económica». Es por eso por lo que para ellos el acuerdo alcanzado con el ayuntamiento madrileño «es muy relevante». Según indica, «supone un impulso más para apoyar a las pymes de la capital a adaptarse a este entorno online, que ha venido para quedarse, y a digitalizar sus pagos”.
Mantener «vivo» al pequeño negocio
Desde el ayuntamiento de la capital, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha insistido en la necesidad de » mantener vivo el tejido empresarial en un momento muy complicado, manteniendo los puestos de trabajo».
Tras la pandemia se han incrementado las compras el negocio local. Datos de Visa ponen de manifiesto que un 77% de los españoles ha aumentado sus compras en este tipo de locales. Además, un 70% de ellos reconoce que lo seguirá haciendo en un futuro. También advierten de un aumento en el uso de los pagos digitales entre los consumidores. Se han incrementado en un 45% los pagos contactless reduciendo en un 45% los pagos en efectivo.