Un reciente informe de Infojobs – ESADE sobre el “Estado del Mercado Laboral en España” asegura que son los autónomos los que más cobran por un trabajo. En concreto, el perfil completo de un trabajador con un salario elevado es universitarios informático autónomo y que vive en Madrid.
Según el análisis de Infojobs, las vacantes que se ofrecen para autónomos tienen una media de sueldo anual de 37.108 euros, lo que supone unos 10.000 euros más que lo que se ofrece a un trabajador por cuenta ajena con un contrato indefinido. Por su parte, los contratos a tiempo parcial o los de formación tienen un salario medio anual de 15.332 euros y 11.637 euros, respectivamente.
Las vacantes para autónomos han crecido de forma significativa en los últimos años. El informe de Infojobs destaca que son 72.152 vacantes las que se ofrecieron al colectivo en 2016, lo que supone 10.148 más que el pasado año.
Universitario y del sector de las telecomunicaciones, los que más cobran
Además de los autónomos, la informática y las telecomunicaciones son los sectores en los que más oportunidades hay. Pero, además, son los que más cobran. Los candidatos con estudios universitarios cobran una media de 28.280, frente a los 23.157 euros anuales que perciben aquellos que tienen una Formación Profesional. 19.748 uros al año, de media, es lo que cobra una persona sin título académico.
Pero, además, los que se dedican a la informática o las telecomunicaciones, su salario es de 29.032 euros al año, de media. A este sector le seguiría el inmobiliario o de la construcción, con una media de 27.959 euros anuales.