black friday

Cómo deben las pymes sacar el máximo partido al Black Friday

Se acerca uno de los  días más importantes en el sector del comercio. Según varios estudios, la mayoría de las tiendas duplican e, incluso triplican sus ventas. El día, o la semana, del Black friday, está marcado en el calendario de los comercios. Es por ello que las empresas dedicadas al comercio tienen en estos días la oportunidad de aumentar sus ingresos. Pero también de conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que tienen, ofreciendo promociones interesantes. Para ello, se deben realizar una serie de acciones que atraigan a los clientes potenciales.

Uno de los principales fallos que suelen cometer las pymes en el Black Friday es confiar en que el consumidor se acerque a conocer las ofertas. Según Sillatea, es el empresario  el que debe acercarse al potencial cliente para atraerlo. Además, es necesario que se tenga en cuenta desde el cliente actual como el potencial.

Consejos de estrategias en el Black Friday

Una de las fórmulas que siguen funcionando y parecen no pasar de moda es el envío de sms. “Los SMS tienen un 80% más de tasa de apertura que un email y no llegan a spam”, según destaca  Óscar Moreno, CEO y fundador de Instasent. En estos mensajes se puede incluir información sobre las promociones, cupones o un  url a la que interese que vayan los usuarios.

Es importante que las ofertas se muestren en todos los canales posibles. Por ello, se recomienda compartirlas en redes sociales, hacer envíos de mails, cartelería, etc. Además, se debe iniciar la campaña con tiempo, para que los clientes conozcan las ofertas disponibles.

Es necesario que el Black Friday funcione como una estrategia de fidelización. Es  decir, que la campaña no sea puntual, sino que sea el principio de una relación a largo plazo con los clientes.

Por supuesto, las empresas deben esforzarse por ofrecer las mejores promociones posibles. Aquellas que sean muy atractivas para el consumidor.  Es uno de los momentos más importantes del año para las ventas, por lo que es recomendable hacer un esfuerzo extra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *