autónomos

Los autónomos podrían pagar 260 euros más al año

La propuesta por parte del Gobierno de aumentar las cotizaciones de los profesionales autónomos viene acompañada de un incremento en  sus aportaciones a la Seguridad Social. La proposición que el Gobierno de Pedro Sánchez  ha hecho a las principales asociaciones de autónomos, conlleva una subida de las cotizaciones que supone un aumento de 260 euros más cada año. Y esto en el caso de los autónomos personas físicas. Por su parte, los autónomos societarios se exponen a un incremento de 340  euros.

Serias  dificultades para los trabajadores por cuenta propia

Como era de esperar, las asociaciones de profesionales autónomos rechazan estas medidas. La razón principal es que dificultan el trabajo del colectivo. “No vamos a aceptar ni la propuesta de hace dos semanas, que era prácticamente el doble, ni esta última”. Según declaraba Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Y es que la medida propuesta por el Gobierno supondría que los trabajadores por cuenta propia tuvieran que hacer frente a 13 cuotas, en lugar de 12. Algo que para la gran mayoría sería “asfixiarles”, tal y como lo ha definido Amor.

La mayor parte de los trabajadores por cuenta propia no pueden pagar más de lo que pagan. Es por ello que de aprobarse el plan, muchos de los autónomos se encontrarían ante grandes dificultades para poder llevar su actividad profesional. Estas medidas que se proponen se supone que tienen como uno de los objetivos principales. El de mejorar las prestaciones y condiciones del colectivo. Pues lo cierto es que desde las asociaciones de autónomos, como ATA, las ven como verdaderas estafas.

Mejoras en las prestaciones para autónomos

Es necesario aprobar proyectos que fomenten el trabajo autónomo y que los emprendedores puedan legalizar su situación. Pero, para ello, se deben poner en marcha medidas que favorezcan el trabajo del colectivo. Que les ayude a poder desempeñar su actividad. Aumentando sus gastos se consigue justo el efecto contrario.

Pero además, estas propuestas deben  ponerse en práctica y ser reales. Por ejemplo, el 60% de los autónomos que solicitan la prestación por desempleo no la consiguen, se la deniegan. Entonces, de poco (o de nada) sirve aprobar una medida beneficiosa para los profesionales autónomos, si a la hora de la verdad no se hace efectiva. Por todo ello, se hace necesario que las propuestas planteadas ayuden a que los autónomos puedan seguir desarrollando sus negocios, y que éstas se cumplan al cien por cien.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *